87.999833

Publicidad

Roland Garros

Así juega Carlos Alcaraz, el murciano de 17 años al que señalan como sucesor de Rafa Nadal: "Es mi ídolo"

Carlos Alcaraz tenía solo dos años cuando Rafa Nadal ganó su primer Roland Garros. Ahora es la gran esperanza española cuando Rafa se retire: "No quiero que me comparen con él".

Rafa Nadal sigue imparable en Roland Garros, donde acaba de conseguir su victoria número 13 en París. Sin embargo, ya tiene 34 años y muchos señalan a Carlos Alcaraz como su posible sucesor en España. El chaval ha ganado este domingo el Challenge de Barcelona, apenas unas horas antes que Rafa: "Siempre he dicho que Rafa es mi ídolo, todavía no ha perdido una final de Roland Garros. Es su casa".

Carlos Alcaraz tenía dos años cuando Rafa Nadal ganó su primer Roland Garros. Este murciano de 17 años y con una derecha venenosa ya suena como el relevo del mejor deportista español de la historia: "No quiero que me comparen con él. Quiere coger ciertas cosas de Rafa que inspiran a los jugadores".

Los paralelismos entre ambos

Pero sí, algún paralelismo encontramos; comparten cierto parecido físico. Desgastan a sus rivales sin despeinarse y ambos han ganado títulos importantes a edades muy tempranas. Se parecen hasta en la forma de celebrarlos: "No sé cómo voy a llegar en el futuro, pero espero que sea con mi nombre: Carlos Alcaraz. Puede llegar algún jugador y batirle, pero no va a ser nada fácil".

De momento queda mucho talento por explotar y superar al gran Nadal no es tarea sencilla.