Open de Australia 2024

La broma de Kyrgios sobre Nadal y el Open de Australia: "Los dos todavía vendemos entradas"

El australiano ha comentado en redes sociales la 'fallida' apuesta del Grand Slam por vender entradas.

Rafa Nadal y Nick Kyrgios en un partido del Open de Australia 2020

Rafa Nadal y Nick Kyrgios en un partido del Open de Australia 2020Getty

Publicidad

Nick Kyrgios y Rafa Nadal siguen siendo dos de los jugadores que más afición crean en el mundo del tenis. El primero por su indudable calidad como tenista pero también por su extravagancia, personalidad y carácter, muchas veces desmedido, dentro y fuera de la pista; el segundo, porque es Rafa Nadal. Simple y llanamente.

Un 2023 negro para Nick y Rafa

Desafortunadamente ambos han atravesado un 2023 para el olvido, al menos deportivamente. El australiano solo pudo jugar un partido oficial, fue en la gira de hierba (Stuttgart) y terminó en derrota ante el chino Wu. Demasiados problemas en la rodilla. Rafa, por su parte, se lesionó de gravedad el psoas ilíaco en el pasado Open de Australia y ha estado sin jugar un año entero, volvió en Brisbane hace una semana y tras ganar a Thiem y Kubler cayó ante Thompson tras sufrir un microdesgarro.

La mala noticia es que ninguno estará en el Open de Australia (14-28 de enero), no obstante, es posible que la figura de ambos siga siendo un reclamo para los aficionados que están comprando las entradas para el major australiano. Y, ¿por qué?

El Open de Australia utilizó a Kyrgios y Nadal como reclamos, ambos bajas

Pues el propio Nick se ha encargado de recordarlo en una publicación en sus redes sociales en la que ha comentado el anuncio que hizo el Open de Australia para promocionar la venta de entradas. En el vídeo los dos primeros jugadores que aparecen son él y Rafa Nadal, justo dos de los tenistas que se han bajado del torneo por lesión. Situación que ha debido hacerle gracia al de Canberra: "Rafa y yo seguimos vendiendo entradas", decía en su cuenta de 'X' (antes Twitter).

"Rafa y yo seguimos vendiendo entradas"

Nick Kyrgios

Nick será comentarista del major australiano

El finalista de Wimbledon 2022, por contra, hará de comentarista del major oceánico en una nueva faceta que ha sorprendido a muchos teniendo en cuenta los rifirrafes que ha tenido con la prensa en sus tiempos de 'badboy'. Rafa, por su parte, podrá volver en apenas unos días a los entrenamientos ya que su lesión solo le apartará de las pistas durante una o dos semanas máximo. Infortunio que el propio Kyrgios lamentó en redes sociales: "Lo siento, recupérate pronto; yo también tenía ese miedo por volver antes de tiempo", dijo.

La incógnita es ver donde querrá reaparecer el balear, ¿Indian Wells (primeros de marzo) o ya la gira de tierra (primeros de abril)? El tiempo dirá.

Publicidad