62.997167

Publicidad

Roland Garros

Las lágrimas de Rafa Nadal con el himno de España tras ganar su 13º Roland Garros: "Es una historia de amor inolvidable"

Su mascarilla color fucsia le tapaba media cara, pero hemos podido ver otra vez los ojos vidriosos de Rafa Nadal cuando ha sonado el himno de España tras su 13º Roland Garros.

El himno de España ha vuelto a sonar en la Philippe Chatrier de París. Desde que Nadal debutó en 2005 ya ha sonado 13 veces en Roland Garros, pero este 2020 es un año muy especial y, una vez más, el balear no ha podido contener las lágrimas con han sonado los acordes del himno español. Su mascarilla color fucsia le tapaba media cara, pero hemos podido ver otra vez los ojos vidriosos de Rafa.

Y es que el manacorí se mostró emocionado después de coronarse este domingo por decimotercera vez en Roland Garros, donde vive "una historia de amor inolvidable" que le permite ya ser el jugador con más títulos (20) de 'Grand Slam' junto a Roger Federer.

"En Australia él me ha matado y hoy ha sido para mí. Es parte del juego. Hemos jugado muchas veces, unas gana uno y otras otro", ha aseverado el balear aún sobre la pista, después de pasar por encima del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (6-0, 6-2, 7-5).

Nadal no valoró su hazaña de igualar a Federer sino que resaltó la de su 13ª corona en París. "Ha sido un año duro, ganar aquí significa todo para mí. No es el momento ahora de pensar en esa cifra de 20 o en igualar a Federer. Para mí es solo un título más en Roland Garros, es muy importante. La mayoría de los mejores momentos de mi carrera los he vivido en esta pista", apuntó. Eso sí, Federer le felicitó: "Te lo mereces".

Mensaje contra el coronavirus

"Jugar aquí es una inspiración y la historia de amor que tengo con esta ciudad y esta pista es inolvidable. Espero que el año que viene podamos celebrar el torneo en esta gran pista nueva llena de gente. Es algo más que un sueño, es mejor que mis mejores pensamientos. Estamos en una situación difícil y no es tan feliz porque no podemos celebrar de manera normal. Gracias a todos los que hacéis posible el torneo", añadió.

Además, Nadal quiso mandar un mensaje de ánimo en tiempos de pandemia de coronavirus. "Quiero mandar un mensaje para todo el mundo, porque estamos pasando uno de los peores momentos que se recuerdan luchando contra este virus. Hay que seguir hacia adelante, estar positivos, lo superaremos juntos", terminó.

Publicidad