Wimbledon

Alejandro Davidovich, tras su eliminación en Wimbledon: "Un poco de retraso mental es lo que he tenido"

Alejandro Davidovich recibió un 'point penalty' por abuso de bola cuando tenía punto de partido en contra en el 'super tie break' del quinto set. El español se despide de Wimbledon de forma surrealista.

Alejandro Davidovich, en acción en Wimbledon

Alejandro Davidovich, en acción en Wimbledon Efe

Publicidad

Tras la machada ante Hurkacz, Alejandro Davidovich protagonizó una increíble eliminación ante el checo Jiri Vesely. El español se despidió de Wimbledon tras recibir dos advertencias, una por abuso verbal y otra por abuso de bola, al lanzarla fuera de la pista en el 'super tie break' del quinto set.

La segunda advertencia, con 9-7 a favor de Vesely en el desempate, le costó a Davidovich un 'point penalty' (un punto de sanción) justo cuando el checo Jiri Vesely tenía bola de partido, lo que se tradujo en la eliminación del español (6-3, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (7)).

El tenista malagueño realizó autocrítica tras lo ocurrido y reconoció que "si he cometido un error tengo que asumir".

"Ha tocado en la bola de partido como podía haber tocado en el 5-4. Da igual. No sabía que me iba a pitar un 'point penalty'. Pensaba que eran diferentes conductas y me lo ha explicado luego. Un poco de retraso mental es lo que he tenido. De estas cosas se aprende. Intentaré que no pasen en el futuro. Han sido tres horas y pico de batalla y terminar así no mola, pero al final estoy contento del rendimiento y con eso me voy a quedar, no con la última bola", admitió Davidovich.

"Ha sido un partido bastante duro. Él ha jugado bastante sólido en la línea de fondo. Ha pegado muy buenos golpes. Yo sabía que era muy difícil jugar contra él en hierba porque es zurdo y tiene muy buena mano. He intentado hacerlo lo mejor posible. Había mucha tensión. Estoy contento con mi rendimiento", concluyó Davidovich.

Alcaraz acelera y Muguruza se despide sin respuestas

La jornada en Wimbledon nos deparó resultados adversos para el tenis español. Carlos Alcaraz fue la cara de la jornada y superó a Griekspoor en tres sets (6-4, 7-6 (0) y 6-3), lo que demuestra que el murciano ya se está adaptando a las peculiaridades de la hierba del All England Club tras el sufrimiento en su estreno. Ahora, se medirá a Oscar Otte en tercera ronda y en busca del billete para octavos de final.

Por su parte, Garbiñe Muguruza se despidió en primera ronda ante Minnen (6-4 y 6-0) y agudiza su pésimo 2022, donde ha perdido en primera ronda en los tres Grand Slam del año. Muguruza apenas duró 18 minutos en pista tras reanudarse su partido y dejó una triste imagen para una campeona de Wimbledon como ella.

"Sí, veo luz al final del túnel. Siempre ha habido momentos buenos, momentos malos. Acabar un año muy bien no te garantiza empezar bien el siguiente. Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos. Tampoco le doy tanta preocupación (al momento), porque estoy haciendo el trabajo adecuado", explicó la tenista hispano-venezolana.

Publicidad