Open de Australia

Alcaraz, sin respuesta ante Zverev en Australia: "No sé lo que ha pasado"

El murciano analiza su derrota ante Zverev en Australia: "Estoy triste con mi nivel, venía sacando bien y con mucha confianza".

Publicidad

Carlos Alcaraz ha analizado su derrota en cuartos de final del Open de Australia frente al alemán Alexander Zverev: "Al final nadie es perfecto. Tengo 20 años, es algo que tengo que mejorar y es normal que me pase. Lo bueno es que lo sabemos. Atrás era más continuo y ahora me pasa más esporádicamente", apuntó después caer por 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4, a pesar de su meritoria remontada en un segundo parcial que perdía por 2-5.

"Es algo que no me preocupa. Cambiaré y estas cosas no me pasarán, o si me pasan seré capaz de volver. Vamos a mejorarlo y veréis un cambio", abundó el número 2 del mundo. Alcaraz alabó el gran juego de su rival, que acabó el choque con un 85% de acierto en el primer servicio.

"El saque es algo que he mejorado mucho, pero quiero seguir mejorándolo. A corto plazo, eso es lo más importante a nivel tenístico", señaló el murciano tras contar con un 65% de acierto con el primer saque.

No puede sacar conclusiones

Sin embargo, aún no tiene claro qué le ha sucedido: "No sé qué conclusiones sacar, mi equipo me dirá las cosas tal y como son. Si quiero ganar más Grand Slams, tengo que mejorarlas porque si no, es muy difícil remontar contra este tipo de jugadores", explicó un Alcaraz que había alcanzado por primera vez en su joven carrera unos cuartos de final en Melbourne Park.

"Sascha jugó un gran partido. Empezó como tenía que empezar y como yo creía que iba a hacerlo, agresivo al saque. No sé lo que ha pasado. Me encantaría decirlo, pero no me he encontrado con buenas sensaciones desde el inicio. He cometido errores que no venía cometiendo en los inicios de los otros partidos. Intentaré mirar el partido y hablaré con Samu y Juanki, que han visto el partido y ver qué ha pasado, pero ahora mismo no te sé decir qué ha podido pasar al inicio del partido", se sinceró.

"Fue duro lidiar con la presión. Eso es todo. Tengo que mejorar. Sigo trabajando en ello y ya veremos en el futuro"

Carlos Alcaraz

Y es que el alemán, número 6 del mundo, le barrió en las dos primeras mangas: "Comenzar a ese nivel el partido fue una pena, pero de todas formas encontré la forma de romperle el saque otra vez y mantenerme en el partido. Tuve oportunidades, en el 4-3, en el cuarto, no las aproveché. Jugué un buen tenis en el cuarto set, obviamente no a mi mejor nivel, pero fue bueno".

Alcaraz lamentó sus "altibajos" en su tenis: "Fue duro lidiar con la presión. Eso es todo. Tengo que mejorar. Sigo trabajando en ello y ya veremos en el futuro", agregó sobre el factor mental.

El español se marcha triste de Australia: "Estoy triste con mi nivel, venía sacando bien y con mucha confianza", reiteró.

Eso sí, cree que "ha sido un buen torneo" tras haber llegado hasta cuartos de final: "Jugué grandes partidos y, obviamente, una eliminatoria de un Grand Slam está bien. No es lo que buscaba, pero no está mal", añadió.

Remontó gracias a la afición

Alcaraz no dudo en agradecer el apoyo de la afición durante el duelo ante Zverev, asegurando incluso que forzó el cuarto set "por culpa del público": "Me aportaron energía. Fue una locura. Estaba deprimido, totalmente deprimido, pero no pararon de apoyarme. Así que, probablemente, la remontada en el tercer set fue gracias a ellos. Sin ellos, probablemente habría perdido en tres sets".

¿Podrá alguien con Djokovic?

Finalmente, el número 2 del mundo apuntó que los semifinalistas "tienen nivel" para ganar al serbio Novak Djokovic. "No es fácil, pero creo que es aún más difícil en un Grand Slam. Tiene que enfrentarse a Yannik Sinner, que está jugando un tenis increíble. No ha cedido ni un set en este torneo. Eso significa que tiene el nivel y la capacidad para vencer a Novak", apostilló el de El Palmar.

Publicidad