Atletismo

El secreto de las mujeres más rápidas de España en 4x100: unión de grupo y mucho baile

Acabaron el mundial de Estados Unidos quintas y con récord nacional. Así son los entrenamientos de las mujeres más rápidas de España.

Publicidad

Son las mujeres más rápidas de España. En los recientes campeonatos del mundo celebrados en Estados Unidos acabaron quintas con récord nacional de 4x100 y con unas sensaciones fabulosas para el futuro. Antena 3 Deportes ha estado con ellas y han mostrado su sorprendente forma de entrenar esos relevos.

Son las mujeres más rápidas de la historia de España y sus resultados tienen un secreto. "Somos felices en esto y somos felices estando juntas y compartiendo los entrenamientos juntas, entonces no puede salir mal", explica Maribel Pérez, del equipo nacional de relevos.

Por eso, es muy normal verlas bailando en cualquier momento: "En la final, nuestro calentamiento fue con música, bailando en la zona de calentamiento, antes de entrar en cámara de llamada..."

Grupo unido

Acaban de ser quintas en el mundial y lo van a recordar siempre con un tatuaje común. "Son las líneas el cambio del testigo y es ir todas con ese sentimiento juntas", añade Sonia Molina, también miembro del equipo.

Entre ellas la confianza es total y además de un buen humor también tienen una cantante, Jael Bestué, aunque está mala de la garganta, promete cantar otro día. Su compañera de habitación, Paula Sevilla, afirma que se lo pasa en grande con los "conciertos privados".

Contagian su alegría y vienen de hacer el récord nacional con 42 segundos y 58 centésimas: "Es una marca brutal". Aunque solo compiten 4 de las 6 no se separan y se conocen muy bien. Ahora este grupo tan unido va a por todas en el europeo.

Publicidad