Atletismo

Jael Bestué, una campeona brillante que estudia medicina y tiene futuro en la música

Jael Bestué es campeona de España de 200 metros y del mundo sub-18. No es su único talento.

Publicidad

Y seguimos corriendo, porque les contamos ahora el caso de Jael Bestué, campeona de España de 200 metros y del mundo sub 18. Esta brillante atleta, además estudia medicina y tiene por delante una prometedora carrera como cantante.

Jael Bestué es una de las mujeres más rápidas del mundo. Ha sido campeona de España de 200 metros lisos y consiguió recientemente uno de sus grandes sueños estar en unos juegos olímpicos. "Dentro de mí al final siempre estaba el objetivo de los Juegos y de todos los logros que he conseguido", explica.

Además de ser presente y futuro del atletismo español, esta atleta tiene otras pasiones: estudia medicina en el Clínico de Barcelona. Y también la música, donde podría realizar una gran carrera. "Me gusta mucho, la música la llevo un poco dentro, es algo que también me acompaña", afirma.

Seguro que la música le ayudó en los momentos difíciles. Una lesión de cadera estuvo a punto de apartarla de los Juegos de Tokio: "Había días que no avanzaba, no podía entrenar y decía 'no puedo competir así'".

Pero lo logró y aunque no pasó a semifinales batió su marca personal. "Estoy muy contenta con la marca personal, pero me quedé a muy poco de las semis y eso es una espinita que espero poder sacarme en el futuro".

En París 2024 tendrá otra oportunidad, donde le gustaría estar si su lesión se lo permite. Que luche por sus sueños y que la música le acompañe.

Publicidad