ATP 500 Acapulco (6-0 y 7-6)

Nadal supera a Paul y se cita con Medvedev en las semifinales de Acapulco

El español sacó adelante ante Tommy Paul un partido que se le fue complicando (6-0 y 7-6) y se verá las caras en semifinales contra el nuevo número 1 del mundo, Daniil Medvedev. 13º victoria seguida en 2022.

Nadal supera a Paul y se cita con Medvedev en las semifinales de Atapulco

Nadal supera a Paul y se cita con Medvedev en las semifinales de AtapulcoEFE

Publicidad

Rafa Nadal ha conseguido esta madrugada su 13º victoria consecutiva en 2022 tras apear del ATP 500 de Acapulco al estadounidense Tommy Paul. El español le endosó un 6-0 en la primera manga y en el segundo set se llevó el partido en un igualado tie break.

El tenista balear volvió a jugar un gran tenis en los cuartos de final del torneo mexicano, en la primera manga no dio opción alguna a su rival y no le dejó ni sumar un juego. Sin embargo, el estadounidense mejoró notablemente su nivel en la segunda manga y llegó a romper el servicio de Nadal hasta en tres ocasiones.

No estuvo muy fino con su saque Nadal en el segundo set pero supo reaccionar a tiempo para recuperar el terreno perdido y romper el servicio de Paul hasta 3 veces y llevar la manga al tiebreak. Ahí se impuso la veteranía del 20 veces ganador de Grand Slam, que venció por 7-5 y selló su clasificación a la semifinal de Acapulco, la 5º de su carrera.

13º victoria seguida de 2022

Nadal consigue así su 13º victoria consecutiva en 2022, donde todavía no ha perdido, y busca su tercer título en su tercer torneo en la presente temporada. Sigue dejando el listón muy alto el jugador español en este nuevo y esperanzador 2022.

En la penúltima ronda se enfrentará al flamante nuevo número 1 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que venció con comodidad a Nishioka y querrá revancha tras la dolorosa derrota en la final del Open de Australia donde el español le remontó dos sets.

Medvedev estrenará el número 1 a partir del próximo lunes después de que Novak Djokovic cayera inesperadamente en cuartos de final del torneo de Dubai ante Jiri Vesely (123º del mundo) y que le ha ganado en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado a él.

Publicidad