Los jugadores serbios se abrazan tras conseguir vencer en la final del Mundial

Publicidad

DERROTÓ A MONTENEGRO EN LA FINAL

Serbia, campeona de Europa de Waterpolo por quinta vez y cuarta consecutiva

La selección masculina de waterpolo de Serbia se proclamó por quinta vez en su historia -cuarta consecutiva- campeona de Europa, tras derrotar a la de Montenegro en la final 10-8, de la que ha sido anfitriona en Belgrado.

Serbia se proclamó campeona de Europa de Waterpolo por quinta vez en su historia, la cuarta de forma consecutiva, tras vencer a Montenegro por 10 - 8 en la final del torneo.

Los montenegrinos comenzaron mandando en la final y al final del primer cuarto ganaban por 1-3. La reacción serbia no se hizo esperar y se confirmó con parciales de 2-1 y 3-2 en los dos siguientes capítulos para dejar en marcador en 7-6 ante del último cuarto.

Montenegro empezó mandando, pero Serbia reaccionó pronto

En el tramo final del partido Serbia logró un parcial de 4-2 que terminó por decantar de su lado la balanza y le dio su quinta corona continental. Serbia suma cinco oros europeos (el primero de ellos en 2003 bajo la denominación de Serbia y Montenegro).

Antes, la extinta Yugoslavia ganó los campeonatos de 1992 y 2001. Hungría logró la medalla de bronce tras derrotar por 13-10 (4-2, 4-2, 2-1 y 3-5) a la de Grecia en la final de consolación. Se trata del vigésimo cuarto metal continental para la selección magiar, la más laureada de Europa.

Hungría logró el bronce tras derrotar a Grecia

Los húngaros acumulan dos oros, seis platas y seis bronces. Ante Grecia, Hungría siempre tuvo el control del marcador y ganaba por 10-5 al final del tercer cuarto. En el capítulo final los griegos se lanzaron desesperadamente a por la remontada pero su parcial final de 3-5 fue insuficiente.

La selección española de waterpolo firmó la quinta posición en el Europeo al batir al combinado de Italia, por 8-7, en el encuentro que repartió el quinto y sexto puesto.

La selección española fue quinta

La victoria sobre la escuadra 'azzurra' permitió a la selección española obtener su mejor actuación en los cinco últimos campeonatos continentales, lo que refuerza la confianza de los pupilos de Gabi Hernández con vistas al preolímpico que se disputará en Trieste (Italia), entre el 3 y el 10 del próximo abril.

Publicidad