Inglaterra e Irlanda luchan en el VI Naciones

Publicidad

VI NACIONES | INGLATERRA 21-10 IRLANDA

Inglaterra vence a una buena Irlanda en Twickenham

Inglaterra se repuso de un mal inicio ante Irlanda en el VI Naciones y se impuso a los de verde por 21-10 en Twickenham. Los de la Rosa comenzaron perdiendo pero remontaron gracias a Murray y a Watson. Los ingleses buscan ahora el Grand Slam.

Inglaterra derrotó en el estadio londinense de Twickenham a una combativa Irlanda por 21-10 y sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en el VI Naciones de rugby. Los pupilos del australiano Eddie Jones, que en las primeras dos jornadas ya se habían deshecho de Escocia en Edimburgo (9-15) y de Italia en Roma (9-40), respectivamente, disputaron ante su afición uno de los dos partidos que tienen en Londres en la edición de este año del torneo.

Comenzó mejor el XV del Trébol en Twickenham, y a los seis minutos el apertura Jonathan Sexton puso por delante a los vigentes campeones merced a un golpe de castigo (0-3, m.6). Otro penalti cinco minutos después, transformado por Owen Farrell, igualó la contienda, hasta que el apertura, al filo del descanso, adelantó a los suyos con un nuevo golpe de castigo (6-3, m.34). Tras una pobre primera mitad, los de la Rosa se quedaron con un jugador menos por el 'sin bin' (expulsión durante diez minutos) de James Haskell después de un duro placaje al cuello y sin balón sobre Conor Murray.

Se fue arriba Irlanda, y el propio Murray fue el encargado de conseguir el primer ensayo de la tarde, dejando el marcador en 6-10 tras la posterior conversión de Sexton. No volvieron a anotar más lo de verde en el partido, que sin embargo vieron como primero Murray reducía diferencias gracias a un golpe de castigo (9-10, m.50) y más tarde Anthony Watson conseguía apoyar el oval en el costado derecho para ampliar la diferencia hasta los cuatro puntos (14-10, m.57).

La renovada Inglaterra de Jones parecía comenzar a carburar y Mike Brown anotó un nuevo ensayo para, tras la transformación de Farrell, dejar el electrónico en el 21-10 final (m.62). Con esta victoria, el XV de la Rosa suma su tercer triunfo en otros tantos partidos y pone sus miras en el Grand Slam (derrotar a todos sus rivales en el Seis naciones), mientras que Irlanda, que todavía no ha inaugurado su casillero de victorias en la competición es penúltima, después de cosechar dos derrotas y un empate.

Publicidad