Elsa García en el vídeo de Twitter

Publicidad

Gimnasia

La denuncia de la gimnasta Elsa García: "La Federación no vela por el bienestar de sus atletas"

La gimnasta mexicana Elsa García ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales en el que critica a la Federación de su país y asegura que los procesos selectivos del Campeonato del Mundo estuvieron plagados de irregularidades.

  • La gimnasta mexicana se ha manifestado a través de Twitter
  • "La gimnasia mexicana no cuenta con una Federación que vea por la seguridad y el bienestar de sus atletas"
  • Denuncia además la contratación de los entrenadores franceses acusados de abusos

La deportista Elsa García ha publicado un vídeo a través de su cuenta oficial de Twitter en el que critica fuertemente a la Federación Mexicana de Gimnasia. Todo ocurre tras las informaciones sobre los abusos que la gimnasta denunció sufrir durante el Campeonato Mundial de Stuttgart por parte de técnicos franceses de la federación.

"Simplemente quiero contar mi historia y aclarar que al momento la gimnasia mexicana no cuenta con una Federación que vea por la seguridad y el bienestar de sus atletas", ha asegurado la deportista en Twitter.

Unos procesos selectivos llenos de irregularidades

La gimnasta cuenta cómo durante los procesos selectivos hubo irregularidades, como la realización de estos a puerta cerrada o la publicación de los resultados a través de redes sociales. "Nunca recibimos un comunicado oficial ni las gimnastas ni los entrenadores".

Elsa García ha denunciado además en el vídeo la contratación de los entrenadores franceses Éric y Cécile Demay, que tal y como ha asegurado "cuentan con antecedentes documentados de abusos y agresiones". Tal y como ha apuntado la gimnasta profesional solo espera que este movimiento consiga la creación de una federación que escuche a sus deportistas y que les de la paz y la libertad de enfocarse únicamente en lo deportivo.

Publicidad