Allyson Felix, durante los Juegos Olímpicos de Río

Publicidad

SEIS VECES CAMPEONA OLÍMPICA

La denuncia de Allyson Felix a Nike tras su embarazo: "Me recortó el sueldo en un 70%"

La seis veces campeona olímpica Allyson Felix ha denunciado que la marca deportiva que le patrocina le recortó su sueldo en un 70% cuando se quedó embarazada.

En un artículo publicado en 'The New York Times', Allyson Felix ha denunciado la situación que vivió cuando se quedó embarazada. La marca deportiva que le patrocina, Nike, le ofreció un contrato a la baja cuando se quedó embarazada.

El pasado 28 de noviembre, Felix dio a luz a su hija después de una cesárea de urgencia. Antes, había sufrido ansiedad durante las negociaciones con Nike por su contrato.

La decisión de la marca fue ofrecerle un contrato un 70% más bajo que el anterior. Desvela que tuvo que acelerar su vuelta a la competición por presiones: "Tenemos miedo de decir públicamente que si tenemos hijos, tenemos el riesgo de que nos recorten dinero de nuestros patrocinadores durante y después del embarazo".

Entonces, la atleta pidió garantías a Nike de que no sería penalizada si rendía por debajo de su nivel en los meses que rondasen al parto, algo que la marca rechazó y que ha hecho que sus negociaciones se estanquen.

Publicidad

Más deportes

Lydia Valentín, durante una competición

La Federación de Halterofilia desmiente a Lydia Valentín y asegura que el premio masculino no está "dotado económicamente"

Las palabras de Lydia Valentín han sido contestadas por la Federación Española de Halterofilia, que desmiente que el ganador a mejor haltera del año tenga un premio económico. Además, desvelan que desde la Federación Internacional ha pedido una rectificación a la deportista española.

Semenya, durante una prueba

El TAS desestima el recurso de Semenya: deberá medicarse para rebajar su tasa de testosterona

Caster Semenya tendrá que reducir su tasa de testosterona para poder competir. Es el veredicto al que ha llegado el TAS, que ha desestimado el recurso de la atleta y ha dado la razón a las reglas de la IAAF.