63.999833

Publicidad

Coronavirus

Muere Víctor Luna, el conocido 'Big Boy' del culturismo, por complicaciones derivadas del coronavirus

El fisioculturista brasileño Víctor Luna tenía 37 años ha muerto de un infarto provocado por el coronavirus. 'Big Boy' medía 1,81 metros de altura y pesaba 140 kilos.

Víctor Luna, famoso fisioculturista profesional brasileño de la IFBB conocido como 'Big Boy', ha muerto a los 37 años por un infarto derivado por el coronavirus. Víctor Luna, que medía 1,81 metros de altura y pesaba 140 kilos, fue dos veces campeón de culturismo de Río de Janeiro y dos veces subcampeón de Brasil.

El mundo del culturismo llora su muerte. "Entristecido por la noticia de la muerte de Víctor Luna. Que Dios proteja y guíe a su familia y seres queridos a través de estos tiempos difíciles. Descansa en paz hermano de hierro", ha escrito en Instagram Roelly Winklaar, 'La Bestia' del culturismo, tras conocer la noticia de la muerte Víctor Luna.

"Ha fallecido un amigo. Siempre sonriendo y motivándome. Te echaré de menos, fuiste el primer amigo que tuve en Brasil", ha aseverado el famoso culturista Brandon Curry, que fue Mr. Olympia en 2019, sobre la muerte de Víctor Luna.

Una prueba más de que el coronavirus no solo afecta a personas mayores o con síntomas previos fue también el impactante antes y después de Ahmad Ayyad, un atleta en plena forma que ha pasado el coronavirus. Ahmad Ayyad estuvo 25 en días en coma por el coronavirus: cuando despertó había perdido 27 kilos y tenía daños en corazón y pulmones. "Todos mis músculos habían desaparecido, todavía estoy aterrorizado", relata.

Ayyad, que tiene 40 años y trabajada en el negocio familiar de muebles en Washington, Estados Unidos, estaba en plena forma antes de caer enfermo por el SARS-Cov-2: competía en carreras de obstáculos y participaba en clases de baloncesto y boxeo. Sin embargo, el coronavirus casi acaba con su vida: después de 25 días en coma inducido, Ahmad ha perdido 27 kilos y ha sufrido daños en corazón y pulmones.

Publicidad