Atletismo

Muere Shawn Barber, campeón mundial de pértiga, a los 29 años

El atleta canadiense fue campeón del mundo de pértiga en 2015 en Pekín. Ha fallecido a los 29 años a causa de "complicaciones médicas", aunque no han trascendido las causas de su muerte.

Shawn Barber, en una competición en 2015

Shawn Barber, en una competición en 2015Reuters

Publicidad

Luto en el atletismo mundial tras confirmarse la muerte de Shawn Barber, campeón del mundo de pértiga en 2015, a los 29 años. El atleta canadiense fallecía el pasado miércoles en su casa de Kingwood (Texas), pero aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

El departamento de atletismo de la Universidad de Akron (Ohio) informaba este jueves de la triste noticia y hablaba de "complicaciones médicas", sin especificar más sobre el estado de salud de Shawn Barber.

El atleta canadiense se coronó como campeón del mundo de en 2015, a los 21 años, en los campeonatos del mundo de Pekín, con un salto ganador de 5,90 metros, lo que supuso la primera medalla mundialista de Canadá en esta disciplina.

World Athletics lamentó "profundamente" la muerte de Barber, al igual que algunos de sus compañeros.

"World Athletics lamenta profundamente la noticia de que el saltador con pértiga canadiense Shawn Barber murió el miércoles a la edad de 29 años. Nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento difícil", indicaba World Athletics en su cuenta de X.

"Estoy completamente devastado, fue un pionero del atletismo canadiense", indicó el saltador de altura Derek Drouin, quien también se colgó el oro para Canadá en 2015.

El mejor salto de Shawn Barber fue de seis metros, establecido el 15 de enero de 2016 y que sigue siendo el récord canadiense. También compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Barber comenzó a competir en salto con pértiga a la edad de siete años y estableció varios récords univesristarios en esta disciplina del atletismo.

El saltador tenía doble ciudadanía ya que su padre George, su entrenador durante la mayor parte de su vida, nació en Kincardine, al noroeste de Toronto. Cuando lo nombraron por primera vez para un equipo canadiense, admitió que eligió competir con Canadá para seguir los pasos de su padre.

Publicidad