Fórmula 1

La "sorpresa increíble" de Fernando Alonso en la clasificación de Bahréin

El piloto español valora la mejoría de Aston Martin respecto a la semana pasada en el mismo circuito.

Fernando Alonso en la clasificación de Bahréin

Fernando Alonso en la clasificación de BahréinGetty Images

Publicidad

Fernando Alonso asegura que ha sido una "sorpresa increíble" conseguir la sexta posición en la parrilla del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 después de sufrir la pasada semana en los test en el mismo circuito.

"La verdad es que he tenido sensaciones contrarias en los test a todo el fin de semana. En los test tuvimos un coche muy difícil de conducir, que no lo sentíamos realmente nuestro, que hacía un poco lo que él quería", aseguró el piloto de Aston Martin en Dazn.

El doble campeón del mundo destacó el cambio de rendimiento para ser sextos este viernes, a sólo una décima del segundo puesto: "No estuvimos muy en control de lo que hacíamos, cambiábamos cosas en la puesta a punto, no respondía bien a lo que queríamos conseguir y sin embargo el fin de semana ha sido todo lo contrario".

"Cada cambio que hemos hecho, por mínimo que fuese, hacía lo que queríamos. Ha sido bonito ver el progreso que hemos hecho. Tenía ganas y curiosidad por la primera crono, que ya estamos todos en las mismas condiciones, y ha sido una sorpresa increíble el ser competitivos, a ver si mañana lo confirmamos", apostilló el bicampeón de F1 asturiano.

Sainz, "a por todas"

El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, no se pone techo en la primera cita del Mundial: "Salimos cuartos, hay que ir a por todas y a pelear por ese podio, que yo creo que está al alcance de la mano. Sí que es verdad que no será fácil pasar al Mercedes e ir ahí en carrera con ellos, y con los McLaren detrás... va a ser una carrera muy movida", aseguró el piloto de Ferrari también en Dazn.

"Por otro lado, salimos por el lado sucio, que aquí quizás no es lo ideal. Así que habrá que mejorar, habrá que salir bien e ir para adelante en carrera", terminó el piloto madrileño del Cavallino Rampante.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad