69.845333

Publicidad

Dakar 2020

Son gemelas, tienen quince años y son las promesas del Dakar

A sus quince años, las gemelas Yasmeen y Aliyyah están en Arabia Saudí conociendo el Dakar desde dentro. Su sueño es convertirse en las participantes más jóvenes del rally más duro del mundo.

Se trata de dos de las grandes promesas del mundo del motor en un futuro a corto plazo. Yasmeen y Aliyyah sueñan con participar en el Dakar algún día, y de momento ya están allí, conociendo la prueba desde dentro.

Estas gemelas tienen quince años, por lo que aún no se les permite participar en el Dakar, pero tienen varios años para prepararse a conciencia y poder cumplir su sueño.

Habilidad tienen, a pesar de su corta edad. Es impresionante verlas pilotar a toda velocidad un camión de competición de 1.200 caballos sobre las dunas del desierto. Su padre es el checo Martin Koloc bicampeón de europa de camiones, por lo que esta pasión por la velocidad podría venir implícito en su genética.

"Ojalá estén pronto en el Dakar porque somos muy poquitas chicas" dice la piloto Cristina Gutierrez. El gran Carlos Sainz, líder actual del Dakar, les da un consejo: "Lucha por ello. Trata de hacerlo. Nunca abandones, piensa que todo es posible".

Ambas gemelas se declaran fieles seguidoras de Laia Sanz y sueñan con estar entre las más grandes pilotos algún día. De momento, están en el buen camino.

Publicidad