Fórmula 1

Ross Brawn asegura que "no hubo riesgos dramáticos" en la maniobra de Verstappen ante Hamilton en Interlagos

Muchos se ha hablado sobre la acción de Max Verstappen ante Lewis Hamilton en el GP de México. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha sido el último en ofrecer su punto de vista sobre lo ocurrido.

Max Verstappen traza una curva en Interlagos

Publicidad

La victoria de Lewis Hamilton en Interlagos quedó pronto en segundo plano ante la polémica surgida tras la discutida maniobra de Max Verstappen ante el piloto de Mercedes en la curva 4 de la vuelta 48 del GP de México.

Esa maniobra ha sido muy comentada por todo el paddock de la F1 e incluso Mercedes ha pedido revisar la acción desúés de que Michael Masi, director de carrera, admitiera no haber visto las imágenes de las cámaras on boad hasta finalizar la carrera, cuando ya habían decidido no sancionar al piloto de Red Bull.

Ahora, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, se ha pronunciado al respecto y ha restado importancia a lo ocurrido entre Hamilton y Verstappen en Interlagos, asegurando que "cada uno tendrá una perspectiva diferente", pero que no hubo "riesgos dramáticos" para ninguno de los dos pilotos.

"Lewis tuvo un momento con Max del que todos tendrán una perspectiva diferente, pero no hubo riesgos dramáticos", zanjó Ross Brawn en su columna en la web del Mundial analizando la carrera y donde se deshizo en elogios sobre el inglés.

"Lidió de forma clínica con los contratiempos de un cambio de motor y su descalificación de la clasificación y fue, con mucho, la actuación del fin de semana", advirtió el británico, que cree que Mercedes dio al siete veces campeón del mundo "un coche impresionante" el pasado fin de semana. "Y cuando le das a alguien del calibre de Lewis un coche como ese es imparable", recalcó.

Para Brawn, "los pilotos de carreras se crían lidiando con estos desafíos". "Deben acostumbrarse a los contratiempos que no están bajo su control. Pueden convertir lo negativo en positivo y Lewis hizo precisamente eso este fin de semana", aseguró.

"Fue un fin de semana fabuloso de principio a fin y nos brindó el tipo de drama, intriga y emoción que sólo la F-1 puede ofrecer. Es un deporte de tecnología y de batallas de gladiadores entre pilotos. Tuvimos de todo este fin de semana", sentenció Brawn.

Publicidad