Fórmula 1

El 'punto débil' de Lewis Hamilton que le diferencia de Schumacher o Rosberg

El ingeniero Philipp Brändle, exmiembro de Mercedes, ha desvelado cuál es la principal carencia de Lewis Hamilton al volante y que le diferencia de otros compañeros.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes Lewis HamiltonEfe

Publicidad

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más respetados dentro del Mundial de Fórmula 1 por lo que representa y por sus títulos. El piloto británico ha ganado 7 veces el mundial y siempre planea el si podrá conseguir su octavo título mundial como hizo la leyenda Michael Schumacher. Sin embargo, para el ingeniero Philipp Brändle, exmiembro de Mercedes, hay algo por lo que Hamilton puede ser más débil.

"Lewis necesita tener una gran confianza en su coche, lo cual es muy importante para él. Hamilton no es como Schumacher o Rosberg y no tiene esa formación técnica. Pero siente lo que es el monoplaza", ha explicado Brändle.

Este aspecto no solo diferencia a Hamilton de un gigante del automovilismo como Schumacher, Brändle también le ha comparado con Rosberg. El piloto alemán compartió garaje con el británico y en 2016 logró arrebatarle el título después de dos años de subcampeonato y que para Brändle también posee estos conocimientos técnicos.

La lucha por el título

Hamilton no está viviendo su mejor año en el monoplaza de Mercedes. De hecho, Mercedes ha dejado el terreno a Ferrari, escudería de la que Hamilton ha llegado a declararse fan, y a Red Bull, donde Verstappen lucha por un nuevo mundial esta vez contra Leclerc.

"Espero que cuando lleguemos al Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, tengamos el coche que queremos tener para poder pelear con Ferrari y Red Bull", explica en este sentido y asegura que "se está trabajado incansablemente en la fábrica par avanzar con el coche".

Hamilton ha sumado 75 puntos en la presente campaña. Incluso Fernando Alonso ha ironizado con esta situación, aunque para el ingeniero solo son 3 carreras y la temporada sigue siendo muy larga y se ha referido a Leclerc y cómo, en ese periodo, ha perdido el liderato.

Publicidad