17.002500

Publicidad

Coronavirus

Lewis Hamilton da positivo en coronavirus y no estará en el GP de Sakhir

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha dado positivo en coronavirus y ya se encuentra aislado como marca el protocolo frente a la COVID-19.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y que recientemente ganó su séptimo Mundial de F1, ha dado positivo en coronavirus y, tras ser aislado en función del protocolo, se perderá el GP de Sakhir, según informó la F1 en sus redes sociales.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes "pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19".

"De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana", apunta el comunicado.

Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, Hamilton "está en forma y bien", y resaltó que los compañeros del equipo le envían "los mejores deseos y una rápida recuperación".