Fórmula 1

Jarro de agua fría de Fernando Alonso por radio en Singapur: ¿adiós a la 33?

La cita en Marina Bay estaba marcado en rojo para luchar por la 33 y se convirtió en un calvario para Aston Martin: "Es inconducible".

Fernando Alonso, en Singapur con el AMR23

Fernando Alonso, en Singapur con el AMR23Getty Images

Publicidad

La carrera de Singapur estaba marcada en rojo por Fernando Alonso y Aston Martin en su calendario de últimas oportunidades de conseguir la tan ansiada victoria 33 en el Mundial de Fórmula 1 2023. Sin embargo, Alonso no pudo sacar lo mejor del AMR23 en el revirado trazado urbano de Marina Bay y acabó en decimoquinta posición por una serie de catastróficas desdichas.

El piloto asturiano lanzaba un tajante mensaje por radio a Chris Cronin, su ingeniero de pista: "Esto es inconducible". Corría la vuelta 42 y peleaba contra Sergio Pérez, Esteban Ocon y Pierre Gasly por los últimos puestos que otorgaban puntos en el Gran Premio de Singapur.

La visita a boxes para calzar un juego de neumáticos duros durante el período de Safety Car causado por Logan Sargeant no mejoró la conducción del Aston Martin para luchar contra los Mercedes y Ferrari por el podio singapurense.

Por si fuera poco, en la vuelta 45, aprovechando un Virtual Safety Car por un fallo en la unidad de potencia del Alpine de Esteban Ocon, Alonso entró al taller para calzar neumáticos blancos y aprovechar el momento para quitarse los 5 segundos de sanción que el asturiano tenía por salirse del carril de boxes en la anterior parada.

No obstante, un fallo con la tuerca de la rueda trasera derecha hizo que Fernando perdiese más de 25 segundos y dijera adiós a sus opciones de acabar entre los diez primeros clasificados, algo que venía haciendo en todas las carreras de 2023.

"Carrera para olvidar"

Así, Fernando Alonso fue el último de los pilotos que acabaron una carrera que calificó "para olvidar", ya que fue "complicada desde el inicio": "Carrera para olvidar. No teníamos ritmo hoy. Fue una carrera complicada desde el inicio y veremos en Japón", apuntó en Dazn tras la carrera.

"Esperemos, esperemos", se limitó a decir un lacónico Fernando al ser cuestionado sobre si confiaba en tener más ritmo en el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.

Publicidad