Fórmula 1

La FIA aplaza al viernes su decisión sobre una posible sanción a Max Verstappen

El máximo organismo del motor aplaza un día su decisión sobre una posible sanción al piloto de Red Bull y líder del Mundial de F1 por su maniobra ante Hamilton en Interlagos. La decisión de la FIA puede marcar el GP de Qatar de Fórmula 1.

El incidente entre Hamilton y Verstappen en Interlagos que aviva aún más la polémica con la FIA

Publicidad

¡Más madera! La FIA, el organismo que rige el Mundial de Fórmula 1 y el mundo del motor, ha decidido aplazar hasta este viernes su decisión sobre una posible sanción a Max Verstappen tras revisar las cámaras on board de la maniobra del piloto belga en Interlagos.

La acción del líder del Mundial, que dirección de carrera dejó sin sanción durante el GP de Brasil, está provocando un auténtico terremoto en la recta final del Mundial. Y es que Mercedes ha solicitado que se revise la acción después de que Michael Masi, el director de carrera, reconociera que no se habían podido revisar las cámaras on board hasta el final del GP de Brasil.

Desde Mercedes están convencidos que Max Verstappen apuró su frenada más allá de lo reglamentario, lo que le obligó a saltarse la curva. El propio Hamilton tuvo que cambiar su trayectoria para no chocar con el Red Bull.

La FIA anunciará este viernes si hay sanción para Verstappen

Mercedes insiste en que con las imágenes de las cámaras 'on board', que no se revisaron durante la carrera, se debe considerar la sanción. La FIA esperará al viernes, día de entrenamientos libres en Qatar, para tomar una decisión que puede marcar el fin de semana.

De momento, los comisarios de la FIA anunciaron que "ahora" ven motivos para "considerar lo sucedido" tras el material utilizado por Mercedes en la reunión mantenida por todas la partes este jueves. Verstappen había defendido su actuación diciendo que en una lucha por el Mundial "no podía ser un adelantamiento fácil".1

Publicidad