Publicidad

PRUEBA EL TOYOTA DEL DAKAR

Fernando Alonso reconoce estar en "shock": "He tenido varios problemas"

Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux del Dakar 2020 en Namibia y ha tenido que enfrentarse a un reto inesperado que le ha dejado sin aliento: ¡la duna 7, de más de 380 metros de altura!

El dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, asegura que escalar las dunas de Namibia por primera vez con el Toyota Hilux fue "impactante" en su primera toma de contacto con el desierto para preparar el Dakar 2020.

Alonso ha estado probando el Hilux en Namibia desde el martes, después del anuncio de Toyota de que el español se embarcaría en un programa de iniciación de rally-raid con el objetivo de debutar en el rally más prestigioso del automovilismo.

El español de 38 años ya había probado el Hilux en el desierto de Kalahari en marzo, pero esta vez ha probado un terreno mucho más complicado para preparar el Dakar.

Y es que esta prueba ha sido el primer ensayo de condiciones auténticas de rally-raid para Alonso, ya que el equipo de Toyota Gazoo Racing ofreció al asturiano un terreno abierto para pilotar usando un libro de ruta.

Durante el curso de la prueba, Alonso recibió la tarea de subir la famosa Duna 7 de Namibia, que se encuentra a una altura de más de 380 metros.

"Ha sido una experiencia muy interesante escalar las grandes dunas aquí en Namibia por primera vez", ha declarado Alonso a Motorsport.com.

"Probablemente fue un poco impactante al principio y tuvimos que abordarlo con mucho respeto. Requieren (las dunas) una técnica refinada que aún no tengo, y tuvimos que salir de algunos problemas en los que me metía de vez en cuando", asevera el español.

Junto a Giniel de Villiers

En la prueba de Namibia, Alonso ha estado acompañado por Giniel de Villiers, compañero piloto de Toyota y campeón del Dakar 2009, así como el cinco veces ganador del Dakar Marc Coma.

"Los sentimientos son buenos porque todo lo que hemos hecho hasta ahora siempre han sido pruebas muy controladas, siguiendo una hoja de ruta que está bien marcada gracias a la experiencia también del equipo, que sabe en todo momento a qué nos enfrentamos", relata el bicampeón de F1.

"Estoy tratando de caminar antes de correr, y estoy progresando poco a poco y ganando confianza. Estamos tratando de avanzar lo más rápido posible y esperamos tener menos sustos en cada próxima carrera", dice Fernando Alonso.

Publicidad