Fórmula 1

Fernando Alonso, listo para pilotar en Suzuka: "Es uno de mis circuitos favoritos del año"

El asturiano reconoce que guarda grandes recuerdos del GP de Japón y todo el ambiente que rodea a la carrera en Suzuka. "Creo que uno de mis mejores momentos fue el adelantamiento de Michael (Schumacher) al entrar en la famosa curva 130R. También ganamos la carrera en 2006", recuerda Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en el GP de Singapur

Fernando Alonso, en el GP de SingapurEfe

Publicidad

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a una de sus pistas más míticas: Suzuka. El Gran Premio de Japón de F1 regresa al calendario tras dos años de ausencia por la pandemia y lo hace con varios untos de interés: Verstappen puede ser campeón, Carlos Sainz luchado por se segunda victoria, la pelea entre McLaren y Alpine por la cuarta plaza en el Mundial de constructores...

Fernando Alonso llega a la cita de Japón tras dos abandonos consecutivos (Monza y Marina Bay) y con ganas de enderezar el rumbo en una pista que siempre le trae buenos recuerdos.

"El clima también puede entrar en juego, porque nunca se sabe qué esperar. Es sin duda uno de mis circuitos favoritos del año. He tenido muchos buenos recuerdos allí. Creo que uno de mis mejores momentos fue el adelantamiento de Michael (Schumacher) al entrar en la famosa curva 130R. También ganamos la carrera en 2006", admite Fernando Alonso.

"Suzuka es una pista histórica y uno de los lugares más divertidos para conducir"

"Suzuka es una prueba emocionante para los pilotos de Fórmula 1. Es una pista histórica y uno de los lugares más divertidos para conducir. Pasamos de un circuito urbano a una pista más tradicional este fin de semana, pero tiene varias curvas y secuencias desafiantes", analiza el bicampeón del mundo de F1.

El asturiano reconoce que la fiabilidad "nos ha golpeado con dureza este año".

"Fueron problemas diferentes. La fiabilidad nos ha golpeado con dureza este año. Hemos perdido muchos puntos y ahora desafortunadamente estamos detrás en la pelea con McLaren. Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero ha sido nuestro punto débil este año", admite Fernando Alonso.

Por último, el asturiano deja entrever que tendrán que cambiar el motor de su monoplaza, probablemente en Austin.

"No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia. No creo que sea este fin de semana. Pero, pronto", indicó Fernando Alonso.

Publicidad