GP Arabia Saudí

Fernando Alonso, tras su abandono en el GP de Arabia Saudí: "Las sensaciones son mejores que los resultados"

Fernando Alonso tuvo que abandonar en el circuito de Jeddah cuando iba séptimo a falta de 15 vueltas. El español no es pesimista, aunque su compañero de equipo puede ser otro problema.

Fernando Alonso tras su abandono en el GP de Arabia Saudí: "Las sensaciones son mejores que los resultados"

Fernando Alonso tras su abandono en el GP de Arabia Saudí: "Las sensaciones son mejores que los resultados"EFE

Publicidad

'El Plan' de Fernando Alonso no está yendo acorde a las expectativas de los fans de la Fórmula 1 y, sobre todo, a los del asturiano. El piloto de Alpine tuvo que abandonar cuando su monoplaza se quedó sin energía a falta de 15 vueltas cuando rodaba séptimo en el GP de Arabia Saudí.

Sin embargo, Alonso no se ha mostrado muy pesimista. En la anterior carrera, la primera del año, ya destacó el hecho de haber puntuado. En esta ocasión, la nota positiva de la carrera para Alonso son las sensaciones que ha dejado su Alpine.

"La verdad es que seguimos investigando a ver qué pasó; pero el coche se paró y llegamos al ralentí al 'pit lane'. Pero hasta el abandono, la carrera estaba siendo buena; teníamos buen ritmo y los neumáticos funcionaban bien", ha explicado el asturiano sobre su carrera.

Además, ha explicado que durante el GP de Bahréin también sufrieron, aunque es importante "el ritmo" que está teniendo la escudería en el inicio de esta nueva temporada. "Hemos sumado sólo dos puntos en dos carreras, pero las sensaciones son mejores que los resultados", ha concluido.

Ocon, otro problema

Sin embargo, los problemas del monoplaza de Fernando Alonso no han sido los únicos destacados durante el fin de semana. A ellos se une también la rivalidad incipiente con su compañero de equipo, Esteban Ocon. Los dos Alpine protagonizaron una espectacular batalla entre ambos durante 10 vueltas que se acabó llevando el asturiano.

Aunque esto ha levantado algunas preocupaciones, Alonso ha querido restarle importancia:" La batalla con Esteban en la pista fue justa, siempre nos respetamos ahí fuera. También tuvimos algunas peleas cerradas en Bahrein y siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo". La pelea perjudicó a los dos y la expresión Otmar Szafnauer, director deportivo de Alpine, mostró cierta desaprobación al negar con la cabeza por lo que acababa de ocurrir en pista.

Publicidad