Fórmula 1

Carlos Sainz y Fernando Alonso, primero y segundo en los Libres 1 en Mónaco

El madrileño y el asturiano marcan los mejores tiempos en los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco. La sesión finalizó tres minutos antes de lo previsto por un accidente de Alex Albon.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, en acción en el GP de Mónaco

Carlos Sainz y Fernando Alonso, en acción en el GP de MónacoReuters

Publicidad

El GP de Mónaco de Fórmula 1 ha arrancado con Carlos Sainz y Fernando Alonso marcando los dos mejores tiempos en la primera sesión de libres en el trazado urbano de Montecarlo. El madrileño de Ferrari fue el más rápido y paró el crono en 1:13:372, tres décimas menos que su compatriota.

Fernando Alonso, que llega al Principado con la intención de sumar su victoria número 33 en la F1, pilotó un renovado AMR23, con varias mejoras de cara al peculiar trazado de 3.337 metros por las calles de Mónaco.

La sesión acabó tres minutos antes de lo previsto a causa del accidente, sin mayores consecuencias físicas, del tailandés Alex Albon en Santa Devota, donde dañó claramente toda la parte izquierda de su Williams antes de que se decretase bandera roja y el final del entrenamiento.

Para hacerse una idea más real de la clasificación del sábado habrá que esperar a la segunda sesión de entrenamientos libres, programada a las 17:00 horas de este viernes, justo una hora antes del horario en el que se celebrará la calificación de mañana. La carrera está programada para este domingo, a partir de las 15:00 horas, a 78 vueltas.

Publicidad