GP de Abu Dabi

Alonso saldrá 10º en Abu Dabi en su última carrera en Alpine con Verstappen en la pole y Sainz 4º

El asturiano cayó en Q2 y su compañero, con el que lucha en el Mundial de Pilotos, saldrá 8º. Otra pole de Max, por delante de Pérez, Leclerc y Sainz.

Alonso saldrá 11º en Abu Dabi en su última qualy en Alpine con Verstappen en la pole y Sainz 4º

Alonso saldrá 11º en Abu Dabi en su última qualy en Alpine con Verstappen en la pole y Sainz 4ºEFE

Publicidad

Fernando Alonso correrá este domingo en Abu Dabi su último GP como piloto de Alpine, hoy ha completado la que ha sido, a la vez, su última qualy en la escudería francesa en la que ha conseguido el 10º mejor tiempo. Ocon, compañero y 'rival' en el Mundial (el francés está 5 puntos por delante) saldrá 8º.

Max Verstappen se ha llevado la pole en el circuito de Yas Marina, la 20º en su carrera, por delante de su compañero 'Checo' Pérez, que mañana tendrá que quedar por delante de Leclerc si quiere mantener la segunda plaza en el Mundial de Pilotos.

El propio Leclerc saldrá justo por detrás del mexicano y Sainz lo hará desde la 4º posición. Sebastian Vettel, por su parte, ha cuajado una de las mejores clasificaciones de la temporada en el GP en el que se despide de la Fórmula 1, partirá 9º.

Será interesante la lucha que puede que mantengan también en pista los dos pilotos de Alpine, Esteban Ocon es ahora mismo el 8º clasificado en el Mundial de pilotos, con 86 puntos, mientras que Fernando Alonso tiene 81 y su objetivo será dejar el equipo por delante de su compañero, como nos ha acostumbrado durante toda su carrera en el Gran Circo.

Alonso vs Ocon: 81 vs 86 puntos

Lo tendrá complicado ya que tendrá que sumar más de 5 puntos que el francés en la carrera y desde la salida ya lo tendrá difícil ya que Ocon lo hace desde la octava posición y Fernando desde la 10º tras la sanción a Ricciardo.

Este domingo, en la última carrera de la temporada seremos testigos del último baile de Vettel como piloto de Fórmula 1, la última carrera de Fernando Alonso en Alpine y las despedidas de Ricciardo, Mick Schumacher y Latifi, que también dejarán la Fórmula 1, solo el australiano se mantendrá y lo hará como piloto reserva de Red Bull.

"El tercer Mundial es posible"

"Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer Mundial será posible en algún momento", explicó Fernando Alonso.

El piloto asturiano reconoce a AS, uno de los medios presentes en esa charla en Abu Dhabi, que aún quiere seguir en la F1 "dos o tres años".

Publicidad