IndyCar

Álex Palou gana el Road America y apunta al título en la IndyCar

Álex Palou suma y sigue en la IndyCar 2023: tercera victoria de la temporada y más líder. El español se exhibió en Road America, octava cita de la temporada, y ya aventaja en 74 puntos a Marcus Ericsson.

Publicidad

Álex Palou ha puesto la directa hacia el título de la IndyCar 2023. El piloto de Chip Ganassi firmó en Road America su tercera victoria de la temporada, tras ganar en Detroit y Indianápolis, y afianza su liderato en un 2023 que puede ser histórico. Tras su victoria en DetroiT hace 15 días, Álex Palou dio un recital de conducción en el Circuito Road America, en Elkhart (Wisconsin).

"Ha sido un fin de semana impresionante, sólo tuvimos hora y media para arreglar el coche entero. El sábado fue un día muy duro porque tuvieron que arreglar mi coche y el de Scott también. Llegamos a tiempo para la clasificación, tenemos un gran equipo detrás de nosotros", indicó Palou.

Álex Palou es líder destacado y suma ya 324 puntos poniendo tierra de por medio respecto a Marcus Ericsson (Chip Ganassi), segundo clasificado, que está a 74 pntos. Josef Newgarden (Penske) es tercero a 81 y la cuarta plaza la ocupan tanto el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) como Scott Dixon (Chip Ganassi) a 98.

Álex Palou, que partía desde la tercera posición, ganó un puesto en la salida y ya solo tenía por delante a Herta. El español supo gestionar el paso de las vueltas y acabó viendo el primero la bandera de cuadros, por delante de Newgarden y O’Ward.

El gran pilotaje de Palou y los acertados pit stops de su equipo se tradujeron en una nueva victoria y un liderato cada vez más indiscutible para el español, que va directo hacia su primer título en la IndyCar.

"Los pit stops nos han dado la victoria. Es un gran día para el equipo y hay que seguir en esta línea"", explicaba Álex Palou. Próxima cita: Mid Ohio. Por delante, nueve carreras, eso es lo que le resta a Palou para hacer historia.

Álex Palou no quiere aún oír hablar de cuentas de cara al título: "Cero por ciento, tenemos buenos resultados pero en la IndyCar nunca sabes. Otro puede agarrar otra racha similar. Tenemos que mantenernos concentrados e ir carrera a carrera".

Publicidad