Llega el Maratón de Nueva York 2019

Publicidad

Maratón de Nueva York

Maratón de Nueva York 2019: Horario, dónde ver y todo lo que debes saber sobre la carrera del año

Este domingo se disputa el gran maratón de Nueva York. Descubre aquí el horario, dónde ver y todo lo que debes saber sobre la carrera más popular del mundo.

En resumen
  • Keitany y Desisa tratarán de revalidar sus victorias
  • Se disputa este fin de semana en Nueva York

El maratón de Nueva York ha llegado de nuevo. Este fin de semana tendrá lugar una carrera en la que Keitany y Desisa tratarán de revalidar sus títulos en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Mary Keitany, ha ganado ya hasta en cuatro ocasiones esta carrera. La keniana se alzó con el triunfo en 2014, 2015, 2016 y 2018, demostrando una gran superioridad respecto a sus rivales que tratará de corroborar este domingo. Ruti Aga, Nancy Kiprop y Des Linden, entre otras, tratarán de dar la sorpresa en Nueva york.

Lelila Desisa, por su parte, intentará hacer lo mismo en la categoría masculina. El etíope defiende título y no le pondrá las cosas fáciles a Tamirat Tola, Shaura Kitata y Geoffrey Kamworor, principales candidatos para quitarle el triunfo al de Etiopía.

Además de estos deportistas de élita, se espera que lleguen a la meta alrededor de 50.000 atletas, después de que el año pasado se batiera el récord con casi 53.000 atletas en la meta. Algo que era impensable en 1970, cuando se celebró la primera edición de la que ahora es la carrera más importante del mundo. Por aquellos entonces, sólo 55 atletas terminaron la prueba.

Horario y dónde ver la carrera en directo

La carrera, que se disputa este domingo 3 de noviembre, comenzará con su versión femenina a las 15:10 hora española. La edición masculina comenzará poco después, sobre las 15:40 aproximadamente.

El maratón de Nueva York se podrá ver en España a través de Teledeporte y Eurosport, que ofrecerán la prueba en directo.

Publicidad