Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los deportistas olímpicos, sorprendidos por los inodoros inteligentes de Japón

El jugador de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Álex Abrines, muestra en su cuenta de Twitter cómo son los inodoros inteligentes en Japón,

Imagen de archivo de inodoros inteligentes

Imagen de archivo de inodoros inteligentesEuropa Press/ Xiaomi

Publicidad

Los atletas pasan la mayor parte del tiempo en la Villa Olímpica. Las restricciones por la pandemia de coronavirus han hecho que los deportistas salgan solo para entrenar o competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La celebración de estos juegos en Japón tuvo que posponerse un año por el covid-19. Ahora, los atletas forman grupos burbuja para evitar contagios de este virus.

Hace unos días, Álex Abrines, jugador de la selección masculina de baloncesto, publicó en Twitter cómo eran los retretes del país nipón. Sorprendido por la tecnología que utilizaban, quiso compartir con sus seguidores un reto: si el tuit llegaba a los 500 'retuits' y 2.000 'likes', grababa un vídeo probando las funcionalidades del inodoro.

En estas primeras imágenes se ve cómo al lado de la taza aparece un mando en el que se puede indicar lo que desea: chorro de agua, sonido, etc.

El objetivo de Abrines se cumplió. Por lo que tuvo que cumplir con lo pactado y grabar un vídeo mostrando cómo funcionaba la tecnología en los inodoros. En el vídeo se puede ver cómo el jugador de los Juegos Olímpicos se sentaba en el retrete y probaba el chorro de agua que limpia, entre otras funcionalidades.

Japón usa la tecnología también para los inodoros

Hay dos grandes empresas que aplican la tecnología para los objetos. En este caso hacen inodoros inteligentes. Por ejemplo, Xiaomi, conocida por los 'smartphones' dispone de este tipo de inodoros .

Una web de venta de inodoros indica las funcionalidades de este WC. Por ejemplo, el lavado posterior mediante agua, una funcionalidad que aparece en el vídeo de deportista olímpico. También se puede regular la presión, la temperatura del asiento, tiene un modo masaje y caída amortiguada de la tapa, para evitar golpes, entre otras funcionalidades.

También hay otra marca, Roca, que ofrece inodoros semejantes. En la propia web se pueden ver las características: lavado, aviso de batería baja, regulación de temperatura y presión de agua, etc.

Publicidad