Juegos Olímpicos

Una ciclista holandesa celebra la victoria sin darse cuenta de que había entrado segunda

Lannemiek van Vleuten, ciclista holandesa, levantó los brazos al entrar a meta pensando que había ganado, segundos después se dio cuenta de que había sido segunda y su cara fue fiel reflejo de ello.

Una ciclista holandesa celebra la victoria sin darse cuenta de que había entrado segunda

Publicidad

Surrealista lo que le ha ocurrido a la ciclista holandesa Lannemiek van Vleuten en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio. Van Vleuten se ha convertido en noticia después de llegar a meta y alzar los brazos creyendo que había ganado la prueba cuando en realidad había entrado segunda, por detrás de Kiesenhofer.

Parece surrealista que en 2021 suceda esto en un deporte como el ciclismo y a un país como Holanda, pero sí, ha ocurrido, y medio mundo ha sido testigo de ello. La cara que se la ha quedado a la holandesa cuando le han dicho que era segunda ha sido todo un poema, ella pensó que había terminado primera y por eso fue a abrazar a un auxiliar de su equipo.

Es verdad que en los Juegos Olímpicos no se utiliza pinganillo, los ciclistas no tienen comunicación directa con su equipo, como suele ser habitual en todas las pruebas del año. Sin embargo, siempre hay maneras de saber y conocer tu posición en la carrera, y mucho más si estás luchando por un triunfo.

Sin duda, esta ciclista no tiene una relación idílica que digamos con los Juegos Olímpicos, además de este episodio, en los Juegos de Río 2016 se fue al suelo en el momento que lideraba la carrera y tocaba la medalla.

Seguramente que con el paso de los días se alegrará y valorará la plata, sin embargo, nada borrará de la memoria el mal trago de pensar que había ganado el oro olímpico y de repente darte cuenta varios minutos después de que alguien te había comido la tostada.

Kiesenhofer fue la que se llevó el oro en ciclismo en ruta y la española Mavi García fue 11º.

Publicidad

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"

Iniesta apuesta por Xavi en el banquillo del Barcelona: "Se ha estado preparando y está capacitado"

Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, reconoce que la situación que está viviendo Koeman es complicada. "El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará", indicó Iniesta.

Antonio Lobato desvela las borracheras de Raikkonen: "Iba de lado a lado, absolutamente mamado"

Antonio Lobato desvela las borracheras de Raikkonen: "Iba de lado a lado, absolutamente mamado"

El periodista Antonio Lobato acudió a La Resistencia y desveló dos ocasiones en las que coincidió con Kimi Raikkonen en dos fiestas en Budapest y Brasil. "Estaba tirado boca arriba y unos tíos le estaban llenando la boca de bebida espiritosa", reveló Lobato sobre uno de esos episodios con el piloto finlandés.