Publicidad

OCTAVO PUESTO EN EL MUNDIAL DE DOHA

Jesús García Bragado consigue clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio a sus 50 años

La marcha española no puede entenderse sin García Bragado, que a sus 50 años ha conseguido el acceso a sus octavos Juegos Olímpicos. En la prueba de 50 kilómetros marcha de los mundiales de atletismo quedó octavo.

Una de nuestras estrellas nacionales de atletismo es Jesús García Bragado se hizo con un octavo puesto -4:11.28- a sus cincuenta años en la prueba de 50 km marcha en los infernales Mundiales de Atletismo de Doha.

Para llegar a la prueba, el atleta madrileño se estuvo preparando intensamente con baños de agua a 40ºC, hidratación por ingesta de glicerina y encerrándose en su coche en pleno verano. Aún así, al finalizar la prueba tuvo que ser atendido durante una hora por las asistencias sanitarias.

El marchista atesora 13 participaciones en pruebas mundiales y siete JJ.OO, donde su cenit llegó con la medalla de oro en los Mundiales de 1993 en Stuttgart. Ahora, a sus 50 años, ha conseguido la carta para participar en lo que serían sus octavos Juegos Olímpicos.

La vía de los Juegos Olímpicos no llega por bajar la marca mínima de 3:50:00 para el acceso directo, sino por los puntos acumulados, o sea, por el 'ranking' que dispone.

Hay que recordar que estuvo cerca de retirarse, pero él no piensa en eso por ahora, por ello se marcha de Doha con un buenísimo sabor de boca como él mismo expresó en un comunicando.

"Ya se ha terminado mi participación en Doha, mi último mundial con un octavo puesto, la verdad que satisfecho. Siempre, cuando uno viene a un campeonato bien preparado se ilusiona con hacer un buen resultado", comentó con alegría el fondista madrileño.

Publicidad