Apnea

Isabel Sánchez-Arán, la mejor apneísta de España con todas las plusmarcas nacionales en su palmarés

Isabel Sánchez-Arán ha hecho historia al conseguir los 3 récords de España que le faltaban. Lo ha hecho en su primera vez en el Blue Hole de Bahamas.

Publicidad

El agujero azul de las Bahamas ha vuelto a confirmar que no hay mejor escenario en el mundo para los apneístas. Y allí ha hecho historia Isabel Sánchez-Arán. Le faltaban tres récords de España y los ha superado los tres. Ahora mismo tiene en su palmarés todas las plusmarcas nacionales.

Es la reina de la apnea española y en su primera vez enfrentándose al Blue Hole de Bahamas. Isabel Sánchez-Arán ha conseguido lo que venía a buscar. "Me propuse alcanzar todos los récords de España y lo he conseguido", explica.

Lo ha hecho en la cueva submarina más profunda del mundo. "Probablemente es el lugar más especial para hacer apnea, la ausencia de corrientes, no hay olas, una temperatura de casi 30 grados", añade.

Sin embargo, no ha sido nada fácil. En el segundo día, cuando comenzó a bajar, se le subió el gemelo. Imagínense la situación, pero en una meta de lo que mejor sabe hacer, Isabel consiguió un récord al alcance de muy pocas personas en el mundo.

Tienes los de peso constante sin aletas, ha buceado hasta los 55 metros a la braza, peso constante con aletas que lo ha situado en 74 metros, buceo en inmersión libre a 79 metros: récord de España. Aguardamos con impaciencia las nuevas inmersiones de nuestra mejor apneísta.

Publicidad