Publicidad

Atletismo

La historia de superación de Rafa, de volver a aprender a andar por un tumor en la espalda a correr una carrera

Rafa forma parte de un equipo de diez héroes a los que el deporte ha ayudado a superar sus adversidades.

En resumen
  • Corrió junto a nueve compañeros que también superaron problemas
  • Tuvo la ayuda del triatleta Javier Gómez Noya
  • Cruzó la meta con su hijo en brazos

Rafa es uno de esos hombres que se ha refugiado en el deporte para superar sus problemas. Estaba en silla de ruedas y tuvo que volver aprender a andar, pero acaba de terminar una carrera de diez kilómetros.

Su historia es un claro ejemplo de superación. Con dos años le estriparon un riñón y la glándula debido a un cáncer. Con 18 le diagnosticaron un tumor en la espalda, que le dejó en silla de ruedas. Además, le dijeron que no podría tener hijos. Ahora, tiene un hijo y ha corrido una carrera de diez kilómetros.

Las otras historias de superación

Junto a Rafa corrieron otros nueve héroes, que también son un ejemplo de superación. Es el caso de Carolina. Ella era agorafóbica: "Ya sólo poner un pie en la calle para ir a entrenar ha sido muy duro", nos cuenta.

Celia es otra heroína. Ella tuvo que enfrentarse a un trasplante de médula. Ahora le agradece a su hermana la donación: " Quiero dar las gracias a gente como mi hermana Sandra, que dona su médula desinteresadamente. Esto va por ella."

Todos han tenido la ayuda de Javi Gómez Noya

Estos diez héroes han tenido un mentor de excepción. El triatleta Javi Gómez Noya les ha ayudado a preparar este importante reto.

"Les he intentado motivar. Trasmitirles mis experiencias. Yo creo que a veces tienes que marcarte retos para cambiar tu forma de vida"

Publicidad