Las Islas Canarias recoge la primera prueba de olas en el Mundial de windsurf

Publicidad

Windsurf en las Canarias

Gran Canaria acoge la primera prueba de olas en el Mundial de windsurf

Las Islas Canarias se convertirán durante dos semanas en la meca del windsurf mundial. Las series mundiales en la modalidad de olas tendrán lugar en la playa de Pozo Izquierdo del 12 al 21 de julio.

El Mundial de windsurf llega a las Islas Canarias. Esta es una de las citas más especiales dentro del circuito mundial de la PWA por ser la primera prueba puntuable en la modalidad de olas.

Durante dos semanas, es decir, del 12 al 21 de julio, la playa de Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria, reúne a algunos de los mejores windsurfistas del planeta. En total son 120 'riders' de todo el mundo los que se dan cita en la isla.

Esta prueba mezcla fuertes vientos con olas verticales. La combinación gusta mucho a los 'riders' porque pueden realizar mayores acrobacias en el aire. Una leve brisa puede convertirse en un viento con picos de entre 50 y 60 nudos, según comentan los 'locales' de la isla.

Entre los favoritos que se disputan el título este año se encuentra el venezolano Ricardo Campello, el almeriense Víctor Fernández o las gemelas Iballa y Daida Ruano Moreno.

Publicidad