Barcelona

Xavi: "El partido ante el Inter es una final, necesitamos a la afición"

El entrenador del Barcelona espera que el Camp Nou sea una caldera en el duelo decisivo ante el Inter de Milán para meterse en octavos de Champions League.

Publicidad

Xavi Hernández quiere "una noche mágica" en el Camp Nouante el Inter de Milán en el duelo decisivo del Barcelona para clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

"Para nosotros mañana es una final. Necesitamos que la afición siga apoyándonos como lo ha hecho hasta ahora, incluso con un plus. Estamos en una situación incómoda después de las derrotas de Múnich y de Milán", añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Respecto el planteamiento que puede hacer el Inter en el Camp Nou, se espera algo similar al encuentro en el Giusseppe Meazza de la semana pasada: "Yo creo que repetirán el patrón del partido de ida, defendiendo en bloque bajo y medio y aprovechando su contraataque. Les salió muy bien con su gol y después nosotros fallamos y hubo las polémicas arbitrales".

"Nos tenemos que parecer al Barça de los últimos 20-25 minutos en Milán"

Xavi Hernández

Pero Xavi tiene clara el modo de ganar el choque: "Iremos al ataque, tenemos que ser intensos. Lo que nos preocupa es atacar mejor. Nos tenemos que parecer al Barça de los últimos 20-25 minutos en Milán. Tenemos que ser valientes, no tenemos margen de error. En la primera parte en Milán no entendimos los roles de Raphinha y Marcos Alonso", admitió el entrenador catalán.

Además, aseveró que su forma de gestionar esta situación límite para el club azulgrana en Europa es "ser positivos y valientes, y tener personalidad". Y explicó que intenta darle "todo el cariño a los jugadores".

Asimismo, Xavi afirmó que no firmaría el 1-0, un resultado que mantendría con opciones de clasificación al Barcelona al empatar con seis puntos al Inter de Milán, pero que no le serviría para remontar el 'goal average' particular con los italianos.

Koundé, casi descartado

Por otro lado, el técnico azulgrana informó de que "salvo sorpresa" el central Jules Koundé no jugará. En cambio, dejó abierta la puerta a que pueda estar en el Clásico: "Veremos si puede estar el domingo. Mi sensación es que puede llegar ante el Real Madrid".

Publicidad