Thiago Alcántara

Thiago Alcántara: "La vacunación ha ido bien, hemos tenido la suerte y el privilegio de que el Gobierno haya decidido que nos vacunemos"

El centrocampista de la selección española, Thiago Alcántara, ha reconocido que la vacunación de los jugadores "ha ido bien" y ha pedido centrarse ya en el fútbol y la Eurocopa.

Publicidad

Este viernes se ha procedido a la vacunación de los jugadores de la selección española, una vacunación aprobada por el Gobierno y que se ha llevado a cabo con los viales de Pfizer y Janssen.

Thiago Alcántara, centrocampista de la selección española, ha reconocido que han tenido "el privilegio y la suerte" de ser elegidos para vacunarse.

"La vacunación ha ido bien, hemos tenido la suerte y el privilegio de que nos hayan elegido y que el Gobierno haya decidido que nos vacunemos", ha explicado el centrocampista español.

Thiago Alcántara ha dejado claro que, a pesar de la situación que han vivido con el positivo de Sergio Busquets y el aislamiento que están llevando a cabo en Las Rozas, están dispuestos hacer lo que sea de cara a "estar bien preparados" para afrontar una Eurocopa a la que acuden "positivos desde hace mucho tiempo" y con "una combinación bonita" de juventud y veteranía.

"Llevamos un año y medio viviendo esto y ya estamos habituados en nuestros equipos a hacer una desescalada. Tenemos una competición tan bonita delante, que echen lo que nos echen, como tipos de entrenamiento, lo vamos a hacer con tal de estar bien preparados", expresó Thiago.

"Si algo afecta a una persona del equipo, lo importante es que todos estamos dispuestos a ayudarle y reforzarle para centrarnos a lo que hemos venido que es jugar al fútbol", se sinceró Thiago.

Tras la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez de este jueves, el jugador del Liverpool aclaró que llevan siendo "positivos desde hace mucho más tiempo, no desde hace una semana".

"Este es un grupo que ha ido creciendo y desarrollando el fútbol que queremos de cara a esta competición tan importante. Somos positivos por el grupo humano que haya y por como estamos trabajando", afirmó Thiago.

Sin nuevos positivos tras una nueva jornada de test PCR

La buena noticia de la vacunación de la selección española se suma a los resultados de los test PCR realizados este viernes entre los jugadores de la selección española y que no han arrojado nuevos positivos entre los internaciones.

"Todos los jugadores de la Selección española dan negativo en las pruebas PCR por tercer día consecutivo. Los servicios médicos de la RFEF continuarán realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa, el cuerpo técnico y a los integrantes de la burbuja paralela", ha explicado la RFEF en un comunicado.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.