Fútbol

El técnico del PSG adelanta cómo será el reencuentro entre Messi y Mbappé: "No creo que..."

Christophe Galtier, entrenador del PSG, no cree que lo sucedido en la final del Mundial y las posteriores celebraciones pueda enturbiar la relación entre las dos estrellas del equipo.

Messi y Mbappé en el Mundial de Rusia 2018

Messi y Mbappé en el Mundial de Rusia 2018Getty Images

Publicidad

¿Qué ocurrirá cuando Leo Messi y Kylian Mbappé se vean de nuevo frente a frente el próximo mes de enero? El argentino y el francés fueron los dos grandes protagonistas de la final del Mundial de Qatar 2022 y de la Copa del Mundo. Mbappé se llevó la Bota de Oro, pero Messi se alzó con el título y con el Balón de Oro a mejor jugador.

Compañeros en el PSG y rivales durante el Mundial de Qatar, ya se especula si lo ocurrido durante el último mes podría enturbiar o empeorar una relación que no es la mejor. El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, fue preguntado al respecto y opinó que no cree que la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina y la posterior celebración vaya a afectar a esa relación entre los dos cracks.

"No creo que haya nada. En la celebración de los argentinos, no me corresponde a mi comentar lo que hizo el portero", explicó Galtier en referencia a los gestos del 'Dibu' Martínez tras ganar el trofeo.

"Leo no tuvo un mal comportamiento y en los cuatro meses que llevo aquí creo que la relación que tiene con Kylian es buena", agregó.

"El comportamiento de su portero es otra cosa, no lo voy a comentar. Pero Kylian tuvo una buena actitud, estaba decepcionado por la derrota pero fue a felicitar a Leo con mucha clase. Creo que eso es bueno para el deporte y para el equipo", aseguró.

Galtier destacó la actitud del delantero francés sobre el terreno de juego del estadio de Lusail tras la victoria argentina en la tanda de penaltis de la final.

"Lo que yo vi es que Kylian y Leo se dieron la mano sobre el césped. Son dos jugadores que se respetan mucho. Quiero destacar la actitud de Kylian, que fue a felicitar a Leo y al entrenador argentino", agregó el técnico del PSG.

Messi, de vuelta a principios de enero

Galtier aseguró que Messi regresará a los entrenamientos con el PSG "el 2 o el 3 de enero", tras haberse beneficiado de un periodo excepcional de vacaciones después de haber ganado el Mundial de Qatar.

"Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero", aseguró el técnico, que agregó que el argentino tendrá "trece o catorce días de recuperación.

Publicidad