Champions League

Simeone, sobre el Manchester City: "Seguramente tienen mejores futbolistas que nosotros"

Simeone tira flores al City de Guardiola antes de los cuartos de Champions League: "Da gusto verlo jugar".

Publicidad

Diego Simeone ha comparecido ante los medios en el Etihad Stadium para analizar la ida de cuartos de final de la Champions Leaguecontra el Manchester City. "Es un partido largo. Tenemos que llevar al City a donde creemos que le podemos hacer daño. Seguir compitiendo como queremos", ha dicho el técnico del Atlético de Madrid.

"Presiones tenemos todos. No sé si esa palabra, diría que tenemos responsabilidad. Seguramente tienen mejores futbolistas que nosotros. Tienen grandes figuras. Bayern y City parten con más posibilidades, pero eso no quiere decir nada", añadió.

"El Chelsea ganó la temporada pasada y no lo esperaba nadie. No tengo duda de que ambos equipos tienen planteles muy completos. Mañana será un partido de los futbolistas y volvemos a lo mismo de siempre, todos queremos ganar", ha aseverado el Cholo.

Y tiene claro qué es lo que es más le gusta del City: "Lo que más me gusta es el esfuerzo para recuperar la pelota, para proponer juego de ataque. Da gusto verlo jugar. Me genera ver jugadores de la categoría de perseguir la pelota, no dar una bola por perdida. Al talento le da esa cuota de trabajo que tanto nos gusta a los entrenadores".

Ve favoritos a City y Bayern

El Cholo también aclaró que el Manchester United, al que eliminaron en octavos, tiene "unas características diferentes" a las del Manchester City porque "es más directo y veloz" y el conjunto de Pep Guardiola "es más posicional y tiene registros muy buenos desde todos los lugares". "Tenemos que aumentar y mejorar todo lo bueno que hicimos dos semanas atrás", apuntó.

"Absolutamente no", replicó preguntado por si los dos técnicos eran las estrellas reales de esta eliminatoria: "No tengo la duda de que los dos equipos tiene plantillas muy buenas y completas, con muy buenos futbolistas y con características diferentes, pero con mucha personalidad y jerarquía. Será un partido de los futbolistas y los entrenadores buscaremos ayudarles para que respondan mejor", apostilló el Cholo, que fue elogiado en la previa por Pep Guardiola.

Publicidad