Champions League

Simeone: "Hay que valorar una defensa fuerte y sin vergüenza"

Simeone apostó por un equipo totalmente defensivo para tratar de anular al City de Guardiola y puso en valor su sistema.

Simeone: "Hay que valorar una defensa fuerte y sin vergüenza"

Simeone: "Hay que valorar una defensa fuerte y sin vergüenza"EFE

Publicidad

Simeone apostó por un sistema defensivo férreo en el que plantó dos líneas de 5 jugadores para anular las opciones de ataque del Manchester City. Sin embargo, el 'Cholo' vuelve a Madrid en desventaja en la eliminatoria tras el gol de De Bruyne aunque con opciones en el Metropolitano.

Guardiola señaló al finalizar el partido la dificultad para atacar el sistema planteado por el entrenador del Atlético de Madrid. En sus valoraciones posteriores al encuentro, el técnico argentino puso en valor su decisión. "Si se valora un sistema ofensivo coral, también hay que valorar un sistema defensivo fuerte y sin vergüenza, si se valora un sistema defensivo coral", explicó.

No obstante, para Simone el resultado "es malo". A pesar de la formación, el técnico atlético aseguró que con él buscaban ganar. También tuvo tiempo para elogiar al rival y dejó abiertas todas las posibilidades para la vuelta: "Juegan de una manera extraordinaria y proponen un juego muy coral. Nosotros jugamos con el pensamiento de pasar la eliminatoria".

De ese partido en el Metropolitano, Simeone espera de sus jugadores "humildad, energía, trabajo y entender cuál es el camino por el que podemos hacerle daño".

Oblak: "La eliminatoria está viva"

A pesar de perder, los jugadores del Atlético de Madrid destacaron que compitieron contra el City y lo dejaron todo para lo que pueda pasar en el Metropolitano. "Todo el mundo sabía que iba a ser un partido complicado. Hemos venido aquí a sacar un buen resultado, hemos perdido, pero creo que con 1-0 la eliminatoria sigue viva, jugamos en casa, es complicado, pero en casa siempre son partidos especiales y todo es posible. El City es un gran equipo, de los favoritos para esta Champions, jugamos en casa, creo en el equipo y en que todo es posible", señaló Oblak tras el encuentro.

Publicidad