Champions League

Simeone: "No me gusta saludar tras los partidos porque no me gusta la falsedad"

El entrenador del Atlético de Madrid volvió a defender su actitud tras el final del partido ante el Liverpool, cuando abandonó en terrenod e juego sin dar la mano a Jürgen Klopp. "No opino como juegan los equipos contrarios, tengo códigos y entre los entrenadores tenemos que respetar esa situación", aseguró Simeone.

Publicidad

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha vuelto a defender su postura de no dar la mano a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, tras el partido disputado en el Wanda Metropolitano. El argentino explicó que no le gusta "la falsedad".

"Lo expliqué tras el partido, no me gusta saludar tras los partidos porque siempre entiendo que las emociones de los técnicos son diferentes, en Inglaterra se usa como caballerosidad pero no lo comparto porque no me gusta la falsedad", afirmó Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid también lanzó un dardo a Klopp después de que el entrenador alemán asegurara que él nunca jugaría como lo hace el Atlético de Madrid.

"No puedo hablar de la persona porque no lo conozco, valoro el gran entrenador que es y el gran trabajo que ha hecho. No opino como juegan los equipos contrarios, tengo códigos y entre los entrenadores tenemos que respetar esa situación", aseveró Simeone.

A juicio de Simeone, tanto Klopp como él mismo tienen "mucha influencia" en el juego, al margen de que en este tipo de encuentros la "calidad" y la "contundencia" terminan marcando la diferencia.

"El cambio de Klopp de Henderson y poniendo a Fabinho es un movimiento que hizo al verse superado en la primera parte por nosotros", puso como ejemplo del encuentro en el Wanda Metropolitano. De Rodrigo de Paul, dijo que "viene creciendo muchísimo" desde su paso por el Valencia y Udinese, y que en la selección argentina "se ha potenciado enormemente".

"En el fútbol no hay revancha, aquel partido ya pasó"

Para el 'Cholo' los tres partidos que restan de la fase de grupos de la Liga de Campeones "son determinantes" porque aún puede voltearse la clasificación.

"Sabemos que el fútbol es cambiante y peligroso, y el que hoy está primero puede terminar tercero y viceversa. Cada equipo tiene que competir de la mejor manera porque los tres tienen la misma importancia", destacó el técnico argentino.

A pesar de las bajas de Lemar, Llorente, Savic y Griezmann, Simeone garantizó que su equipo va a "competir" en Anfield.

"Quédense tranquilos. ¿Cuentas pendientes? Son dos grandes estadios, dos grandes aficiones y dos clubes importantes que quieren seguir creciendo a nivel mundial. En el fútbol no hay revancha, aquel partido ya pasó y nos tocó avanzar en aquella eliminatoria. Eso no vuelve más. Mañana es un nuevo partido y quedará las consecuencias de este partido. Aquel quedará para el recuerdo de los atléticos", recordó Simeone.

Publicidad