Sergio Ramos

Sergio Ramos cumple 35 años mientras su continuidad en el Madrid peligra: "Un año más, pero muchos por delante"

Siguen pasando las semanas y Sergio Ramos aún no ha renovado con el Real Madrid. El capitán blanco, que cumple 35 años, lleva 16 temporadas en el club en el que lo ha ganado todo. Su futuro ahora es incierto.

Publicidad

El capitán de España y del Real Madrid está de cumpleaños. Sergio Ramos cumple 35 años en plena incertidumbre por saber si su futuro seguirá siendo blanco o pasará lejos de Chamartín.

"Muchas gracias a todos por vuestro cariño y vuestros mensajes. Un año más, pero muchos por delante para seguir disfrutando juntos. ¡Os siento cerca!", ha escrito Sergio Ramos en Twitter para celebrar su cumpleaños.

El de Camas lo ha ganado todo en una brillante trayectoria desde que era un niño en el Sevilla hasta que se consagró en el Real Madrid como uno de los mejores centrales del mundo. Ramos ha protagonizado momentos para la historia como su gol en la final de Champions en el 93' y ha liderado la defensa blanca en uno de los periodos de mayor éxito del club.

Sergio Ramos también sabe lo que es levantar una Copa del Mundopara su país, ser uno de los defensas con más gol de la historia o tener una enorme eficacia desde el punto de penalti, entre otras muchas virtudes.

Sergio Ramos tiene físico para rato

Sergio Ramos aseguró recientemente que se encuentra muy bien a nivel físico y puede dar un gran rendimiento durante varias temporadas, en unas declaraciones que fueron tomadas por muchos como una indirecta a Florentino Pérez para que hiciera una excepción en su política de renovar a los jugadores de año en año cuando tienen más de 30 años: "Puedo rendir 3,4 o 5 años más al máximo nivel".

Ramos ha hablado en la misma línea ya en más de una ocasión, asegurando que no hay que valorar a los futbolistas por su DNI o que "no hay jugadores jóvenes o vienes, los hay buenos y malos".

Lo cierto es que si hay un jugador que pueda seguir ofreciendo un gran rendimiento pese a la edad gracias a su estado de forma, ese es Sergio Ramos. Aún así, habrá que esperar algo más para conocer el futuro del central de Camas, que se ha recuperado ahora de una lesión.

Ni un minuto ante Georgia

El capitán de la selección española no ha disputado ni un solo minuto del último partido ante Georgia, después de que Luis Enrique le cambiara en el descanso ante Grecia.

El seleccionador, que reconoció que ambos pactaron la sustitución en el primer partido de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022, aseguró que Sergio Ramos se encuentra en perfectas condiciones y que no jugó ante Georgia por "una decisión técnica".

Sin embargo, no deja de ser extraño que, estando el camero en el banquillo y España perdiendo el partido ante Georgia en el descanso, Luis Enrique diera entrada a Íñigo Martínez en lugar de él, a pesar de que el encuentro se había puesto muy cuesta arriba.

A España le queda el partido contra Kosovo y habrá que esperar para saber si su capitán es titular de nuevo. España empató ante Grecia y derrotó a Georgia en el descuento gracias a un gol de Dani Olmo.