Mundial Qatar 2022

España remonta a Georgia y evita un nuevo tropiezo en su camino al Mundial de Qatar

Un gol de Dani Olmo en el descuento le da la victoria a la selección española, que tuvo que remontar después de una mala primera parte (1-2).

Los jugadores españoles celebran un gol ante Georgia

Los jugadores españoles celebran un gol ante GeorgiaEfe

Publicidad

España ya había tropezado ante Grecia en el partido inaugural de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique no podían permitirse otro pinchazo y comenzaron monopolizando la posesión del balón. aunque sin crear peligro sobre la meta georgiana.

Los minutos iban pasando y los de Luis enrique no conseguían crear suficiente peligro a una selección como la georgiana. Los locales, que tenía el apoyo de 15.000 aficionados, estaban cómodos con el empate en el luminoso y esperaban atrás para salir a la contra.

En el minuto 43 saltaban todas las alarmas en la selección española con el gol de Georgia. España se ponía por debajo en el marcador contra todo pronóstico y al filo del descanso. El combinado nacional trato de reaccionar, pero se llegó al descanso con victoria georgiana.

España cambió la cara tras la reanudación. Una versión más dinámica, más vertical y más agresiva, aunque tampoco deslumbraba. Gracias a este cambio llegó el gol de Ferrán Torres, que ponía el empate en el marcador en el minuto 56 de partido.

Dani Olmo enseñó el camino a Qatar

España dominaba y dominaba tras el empate con paciencia, pues aún quedaba un buen puñado de minutos para el final. La Selección era dueña y señor del esférico pero los georgianos seguían cerrándose bien, y los minutos iban pasando.

Cuando parecía que el partido concluiría con el segundo tropiezo consecutivo de los de Luis Enrique llegó Dani Olmo para evitarlo gracias a un buen disparo, que contó con la colaboración del portero georgiano.

España salva los muebles pero Luis Enrique aún tiene mucho trabajo por hacer con una selección en crecimiento. Sergio Ramos no jugó y Pedri recibió una grave entrada que terminó con la expulsión de un jugador georgiano justo antes del pitido final.