Fútbol

El bonito mensaje de Romario para Pelé: "Todo el mundo está atento y rezando por ti"

El exfutbolista brasileño le ha deseado una pronta recuperación a 'O Rei'. Pelé está ingresado en un hospital de Sao Palo con una insuficiencia renal y cardíaca, y se encuentra en cuidados paliativos.

El exjugador de fútbol tres veces campeón del mundo, Pelé

El exjugador de fútbol tres veces campeón del mundo, PeléGetty

Publicidad

El mundo del fútbol sigue con atención y minuto a minuto cualquier noticia sobre el estado de salud de Pelé, que lleva ingresado desde el pasado 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. 'O Rei' ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud y en el cáncer de colon que padece desde 2021.

La familia del astro argentino ha viajado hasta el centro hospitalario para estar junto al exjugador brasileño ante la gravedad de su estado de salud. Pelé sufre una insuficiencia renal y cardíaca y se encuentra en cuidados paliativos.

Muchos son los mensajes que le están llegando a Pelé desde el mundo del fútbol. Y el último se la ha mandado el exfutbolista brasileño Romario de Souza Faría, quien le deseó una mejoría y recordando que todo el mundo está rezando por la salud del tricampeón mundial.

El campeón con Brasil, goleador y mejor jugador del Mundial de EE.UU. 1994 dejó de lado sus antiguas divergencias con Pelé y aprovechó las declaraciones que concedió tras un partido de beneficencia en la ciudad de Uberlandia para unirse a las voces que piden por la salud del considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos.

"Rey, Mejora. Mucha fe. Todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón", afirmó el senador reelegido y exfutbolista de clubes como el Barcelona español y el PSV Eindhoven holandés en sus declaraciones al canal deportivo SporTV.

El deseo partió de un futbolista que intercambió ataques con Pelé cuando aún estaba activo debido a algunas críticas del 'Rey' a algunos de sus cuestionados comportamientos fuera de la cancha.

"Pelé callado es un poeta, pero cuando abre la boca solo dice mierda", llegó a decir Romario, de 56 años, en una ocasión.

El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles, cuando el Hospital Albert Eintein de Sao Paulo informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".

El homenaje del Santos a Pelé

El Santos brasileño, el equipo en el que militó Pelé durante 18 años (1956-1974), ya prepara un homenaje para la leyenda carioca y y su presidente, Celso Jatene, confirmó que el escudo del club incluirá una corona en homenaje a 'O Rei'.

"La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas y una corona en la parte superior del distintivo", comentó el presidente del Consejo Deliberativo del Santos.

Pelé ganó con la camiseta del Santos un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

Publicidad