Fútbol

La familia de Pelé pasa la noche de Navidad junto al astro brasileño: "Una noche más junto a él"

Kely Nascimento, hija de Pelé, comparte una foto familiar en sus redes sociales dentro del hospital donde está ingresado la leyenda del fútbol mundial. El exfutbolista sufre insuficiencia renal y cardíaca, y está en cuidados paliativos.

Publicidad

El mundo del fútbol vive en vilo las últimas noticias que llegan desde Sao Paulo, Brasil, donde Pelé permanece ingresado en el Hospital Judío Albert Einstein en cuidados paliativos. El único jugador con tres Mundiales de fútbol parece no responder ya al tratamiento de quimioterapia para el cáncer de colon que padece, según informa el periódico 'Folha de Sao Paulo'.

Toda la familia de Pelé se encuentra ya en el complejo hospitalario de la capital carioca para acompañar al exfutbolista brasileño en las que podrían ser las últimas horas de 'O Rei'. Kely Nascimento, hija de Pelé, compartió en su cuenta de Instagram una foto familiar dentro del Hospital informando de que han pasado la última noche junto a Pelé.

"Siempre tenemos mucho que agradecer, incluso pasando la Navidad en el hospital somos conscientes del privilegio que es estar en un hospital. Ver a nuestro padre tratado por estos profesionales, súper competentes y sumamente cariñosos. No pasa un momento sin que olvidemos este privilegio", aseguraba la hija de Pelé.

"Incluso en la tristeza, solo tenemos que estar agradecidos. Gracias por estar juntos, gracias por todo su amor, gracias por estar aquí con él ahora. Feliz navidad. Mucha salud, mucho amor, mucha alegría, muchas risas y mucha pasión, hoy y siempre, para todos ustedes. Una noche más junto a él", concluye el mensaje de Kely Nascimento.

En la imagen están la esposa del "rey", Marcia Aoki, sus tres hijos mayores, incluyendo el exportero Edinho, que llegó el sábado a Sao Paulo, y algunos de los nietos, pero no aparece la cama en la que Pelé está bajo cuidados intensivos.

La hija de Pelé compartía una emotiva foto junto a su padre, con el siguiente mensaje: "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe".

El Santos, equipo en el que militó Pelé durante 18 años (1956-1974), añadirá una corona a su escudo en homenaje al exfutbolista. El Estádio Vila Belmiro se convertirá en el epicentro del funeral de Pelé y desde Brasil ya se especula con que trabajadores del club brasileño están trabajando para dejar listo el estadio para ese motivo.

El última parte médico del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó de un empeoramiento del cáncer de colon del que fue diagnosticado Pelé en 2021. El centro hospitalario confirmó que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".

Publicidad