Fútbol

La salvaje pelea pactada entre ultras del Atlético y el Feyenoord en un bosque de Madrid

El salvaje enfrentamiento se produjo antes del partido de la Champions y enfrentó a doce ultras del Atlético contra doce ultras del Feyenoord.

El exterior del Metropolitano antes del partido entre Atlético y Feyenoord

El exterior del Metropolitano antes del partido entre Atlético y FeyenoordReuters

Publicidad

El paso de los ultras de Feyenoord por Madrid estaba marcado en rojo por la Policía española. Y es que los radicales del conjunto holandés son conocidos por ser uno de los grupos ultras más problemáticos y violentos de Europa. El amplio dispositivo policial evitó que los radicales holandeses la liaran y la única noticia fue una pelea en un palco VIP del Metropolitano, rápidamente disuelta por efectivos antidisturbios.

Pero ese despliegue policial no pudo detectar la pelea pactada entre ultras del Atlético de Madrid y el Feyenoord en un bosque de Madrid. Al estilo de las drakas rusas, los radiales de ambos conjuntos, como informa el diario ABC, pactaron un a pelea de doce contra doce y sin armas. Los ultras del Feyenoord se impusieron en este salvaje enfrentamiento, según informa el citado diario. ABC explica que se enfrentaron ultras del Frente Atlético contra integrantes de Rotterdam Jongeren Kern (R.J.K.) y Firm FIIIR (Feyenoord third generation Rotterdam). Todos por debajo de los 25 años.

La pelea duró un minuto y saldó con la 'victoria' de los holandeses, quienes ya protagonizaron otra draka hace 15 días ante los ultras del Celtic de Glasgow. Estas peleas pactadas entre grupos ultras provienen de Rusia, donde comenzaron a practicarse. En 2018 se tuvo noticia de una draka entre ultras en Reino Unido, una prueba de que las temidas drakas no han tardado en expandirse por Europa.

Las drakas son peleas entre ultras sin armas y en las que suele haber una persona que ejerce de juez o árbitro y decreta al 'ganador' de estas temibles y salavajes peleas. La primera draka en España de la que se tuvo noticia fue la que protagonizaron ultras del Real Madrid y el Málaga en 2018. Miembros de Ultra Sur y de Costa Nostra se citaron a las afueras de Málaga para pelearse.

Publicidad