Barcelona

Así ha sido la despedida del Kun Agüero en el Campo Nou, en vídeo

El Kun Agüero anuncia que cuelga las botas y se retira del fútbol en un acto en el Camp Nou con Joan Laporta.

Publicidad

El Kun Agüero ha ofrecido una rueda de prensa junto a Joan Laporta donde ha anunciado su retirada del fútbol. El 'Kun' sufrió una cardiopatía que le ha mantenido alejado de los campos de fútbol desde finales de octubre.

Un acto emotivo donde el jugador ha contado que después de los problemas médicos que sufrió, ha tomado la decisión de colgar las botas y retirarse del fútbol. "He decidido dejar de jugar al fútbol profesional", decía entre lágrimas el jugador argentino que comparece junto al presidente del Barcelona. "Primero es mi salud, ya saben porqué tomé esta decisión. Ya saben el problema que tuve hace mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y he tomado esta decisión hace una semana o 10 días", añadía en la rueda de prensa, visiblemente emocionado.

Durante la rueda de prensa del jugador argentino se han vivido momentos de emoción en el Camp Nou. También le ha sido difícil anunciar su retirada para el Kun Agüero,quién ha agradecido y recordado a los clubes por los que ha pasado. De hecho, tardó casi un minuto en poder empezar a hablar.

"Es un momento muy duro [...] Hice todo lo posible para a ver si había alguna esperanza pero no ha habido muchas. Estoy orgulloso o feliz por mi carrera. Desde los 5 años he soñado jugar a fútbol, estar en Primera, nunca pensé en llegar a Europa. Agradecer a Independiente, a Atlético de Madrid, que apostó cuando tenía 18 años, la gente del City, que ya saben lo que siento, he dejado lo mejor. A los del Barça, ha sido increíble, sabía que venía a uno de los mejores clubes del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección, que es lo que más amo", ha señalado.

Marcó al Real Madrid

A sus 33 años, y recién llegado al Barça el pasado verano como agente libre procedente del Manchester City, Agüero podría poner punto y final a una larga y exitosa carrera en el planeta fútbol. Como culé, el argentino apenas ha disputado 5 partidos y anotado un gol, ante el Real Madrid.

Una arritmia descubierta a raíz de sus dolores en el pecho en el encuentro contra el Deportivo Alavés -en el Camp Nou el pasado 30 de octubre- le hizo ser baja de inmediato y, pese al tratamiento seguido, podría desembocar en dejar el fútbol profesional para siempre.

Será el propio Agüero, arropado por Laporta, quien confirme su futuro y dé los detalles que considere oportunos. Se espera que esté presentes en la rueda de prensa Pep Guardiola, anterior técnico del Kun en el Manchester City.

Publicidad