Ronald Koeman contesta a Piqué: "Él tiene su opinión y yo la respeto, lleva muchos años más que yo aquí"

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Ronald Koeman contesta a Piqué: "Él tiene su opinión y yo la respeto, lleva muchos años más que yo aquí"

Ronald Koeman ha hablado en la previa del Clásico contra el Real Madrid se ha referido a las críticas de Gerard Piqué a la directiva del Barcelona.

El holandés Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha dicho en El Clásico de este sábado contra el Real Madrid "sin público" habrá "un poco menos de morbo" y que sin el apoyo del Camp Nou es como si su equipo jugara con uno menos.

"Será muy extraño jugar un clásico así, sin público, jugar con publico es jugar con uno más, ojalá pronto volvamos a jugar con publico", aseguró. "Sin público se quita un poco de morbo y seas joven o no es un partido que tiene algo más. Pero tienes que dejar eso al lado y centrarte en lo que tienes que hacer", aseguró.

Admite que existe "mucha presión" antes de un partido así, pero no tiene nada que ver por cómo lleguen los equipos. "El Madrid es un equipo muy grande, muy experimentado, que sabe aguantar la presión y no influye lo que ha pasado últimamente (por las derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar Donetsk en casa)", apuntó.

Con Sergio Ramos todo cambia

Analiza al Real Madrid: "El contrario tiene su calidad con el balón. A veces han jugado 4-4-2, más que el 4-3-3 de últimamente. Seguramente no van a dejar los espacios que han dejado en los dos últimos partidos, por lo que espero un Madrid más compacto. Además es importante saber si está o no Ramos. Un jugador con una gran personalidad y que también puede influir mañana".

Después de haber jugado 14 Clásicos, el de mañana sábado será su primero como entrenador y espera "dormir tranquilo" pese a la indudable presión existente. "Es diferente al resto de los partidos. Llevo muchos años en esto. Mi 'feeling' es que jugaremos un partido importante. Estoy acostumbrado a aguantar esta presión y a dormir tranquilamente", señaló.

Sobre Piqué: "Eso es que va a jugar bien"

Habló sobre Gerard Piqué y la entrevista publicada hoy en la que señala directamente al presidente Josep Maria Bartomeu y recuerda que el central lleva "muchos años aquí" y él solo "dos o tres meses".

"Él tiene su opinión y yo la respeto. Es una persona lista, sabe perfectamente que si hace una entrevista de este tipo es que va a jugar bien. Lleva muchos años más que yo aquí. Lo mas importante es que el jugador esté metido (en el equipo) y él lo está", insistió.

Tampoco cree que cuestiones extradeportivas, como la petición de la directiva de que los jugadores se rebajen el sueldo, pueda afectar al rendimiento del equipo.

"No estoy preocupado, si viera en los partidos o en los entrenamientos que nos falta algo, iría directo a ellos (los futbolistas) a decirlo. Es normal por parte del club que quiera bajar los salarios por el tema covid y también lo que los jugadores se defiendan. Lo que tengo que hacer como entrenador, es ganar los partidos", analizó.