RFEF

Pedro Rocha asegura que "no tiene conocimiento ni responsabilidad en los hechos que se están investigando"

El candidato a la presidencia de la RFEF emite un comunicado en el que reconoce estar "sorprendido" por su imputación y anunciando que se defenderá "hasta el final".

Publicidad

Horas después de que la jueza decidiera cambiar la condición de Pedro Rochade testigo a investigado en el 'caso Brody', el único candidato a las elecciones a la presidencia de la RFEF ha emitido un comunicado defendiendo su inocencia y anunciando que se defenderá "hasta el final". El expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol asegura que "no tiene conocimiento ni responsabilidad en los hechos que se están investigando".

En un comunicado con cuatro puntos, Pedro Rocha ser "el primer sorprendido ante lo ocurrido esta mañana en el Juzgado Nº4 de Majadahonda puesto que, como ha explicado en su declaración, no tiene conocimiento ni, por tanto, responsabilidad alguna de los hechos que se están investigando". De esta forma, Rocha anuncia "que defenderá su inocencia y su honradez hasta las últimas instancias".

El expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF explica que "va a solicitar formalmente que su declaración ante el Juzgado se produzca lo antes posible, de forma que se pueda aclarar que él no tiene relación alguna con los contratos de la Supercopa

y que los mismos no pasaron por la Comisión Económica para su aprobación cuando Rocha era presidente de dicha Comisión".

En el comunicado, se explica que el equipo jurídico de Pedro Rocha "está en estos momentos analizando todos los escenarios y las posibles implicaciones de la situación actual", en referencia a su candidatura a la presidencia de la RFEF.

En el último y cuarto punto del comunicado, se anuncia que Pedro Rocha "va a defender sus derechos hasta el final, ya que no se puede olvidar que su trabajo al frente de la Comisión Gestora de la RFEF se ha visto avalada por el apoyo de más del 75% de la Asamblea de la Federación, incluidas la totalidad de las federaciones territoriales".

La jueza Delia Rodrigo imputa a Rocha tras su declaración

Pedro Rocha ha declarado hoy en calidad de testigo en el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y, tras dicha declaración, la jueza Delia Rodrigo, encargada de instruir la Operación Brody, ha decidido cambiar la condición del expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF de testigo a investigado.

"Me voy exactamente igual de tranquilo que como llegué. Estoy bien. Tengo la conciencia muy tranquila", ha explicado Rocha, que también ha sido preguntado sobre si participó en el contrato de la RFEF con Arabia Saudí. "No", ha aclarado.

Pedro Rocha, vicepresidente económico de la RFEF durante la presidencia de Luis Rubiales, ha defendido ante la jueza que no tuvo nada que ver en los contratos que se investigan por supuestas irregularidades en la gestión de Rubiales al frente de la Federación. La Comisión Electoral de la RFEF ha proclamado este viernes la candidatura de Pedro Rocha como la única a las elecciones a la presidencia del organismo, pero el futuro de Rocha queda ahora en manos del TAD y la FIFA.

Comunicado íntegro de Pedro Rocha

1. Pedro Rocha es el primer sorprendido ante lo ocurrido esta mañana en el Juzgado Nº4 de Majadahonda puesto que, como ha explicado en su declaración, no tiene conocimiento ni, por tanto, responsabilidad alguna de los hechos que se están investigando. Por eso, avanza que defenderá su inocencia y su honradez hasta las últimas instancias.

2. Ante esta situación, en las próximas horas Pedro Rocha va a solicitar formalmente que su declaración ante el Juzgado se produzca lo antes posible, de forma que se pueda aclarar que él no tiene relación alguna con los contratos de la Supercopa y que los mismos no pasaron por la Comisión Económica para su aprobación cuando Rocha era presidente de dicha Comisión. De esta forma quiere demostrar su honradez y su honestidad y que nada tiene que ver con los delitos que se investiga

3. Ante la complejidad de la situación, una vez que Pedro Rocha era el único candidato con los avales necesarios para optar a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, su equipo jurídico está en estos momentos analizando todos los escenarios y las posibles implicaciones de la situación actual.

4. Por último, avanza que va a defender sus derechos hasta el final, ya que no se puede olvidar que su trabajo al frente de la Comisión Gestora de la RFEF se ha visto avalada por el apoyo de más del 75% de la Asamblea de la Federación, incluidas la totalidad de las federaciones territoriales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad