PSG

Las peculiaridades del contrato de Neymar, 375.000 euros al mes por saludar a los fans del PSG y cumplir con un "bonus ético"

El delantero brasileño del PSG cobra un salario de 43,3 millones de euros brutos al año y el PSG le paga 375.000 euros al mes por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados".

Las peculiaridades del contrato de Neymar, 375.000 euros al mes por saludar a los fans del PSG y cumplir con un "bonus ético"

Las peculiaridades del contrato de Neymar, 375.000 euros al mes por saludar a los fans del PSG y cumplir con un "bonus ético"Efe

Publicidad

El diario El Mundo ha revelado las cifras del contrato de Neymar con el PSG. El club parisino dinamitó el mercado futbolístico pagando 222 millones de euros al Barcelona para completar el fichaje del brasileño, el mayor traspaso de la historia.

En concreto, como informa el citado diario, Neymar recibe "un salario bruto anual, incluyendo un bonus automático para el jugador, de 43.334.400 euros durante cinco temporadas, más una sexta a razón de 50.556.117 si permanecía en el club, a modo de prima de fidelidad".

Uno de los datos más curiosos hace referencia al comportamiento de Neymar con los aficionados y respecto al club parisino. Y es que el brasileño percibe 541.680 euros brutos al mes por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados". Además, en el contrato se prohíbe a Neymar realizar cualquier crítica pública contra "los planteamientos tácticos del club".

En total, el fichaje de Neymar y su contrato le han supuesto al PSG cerca de 490 millones de euros: 222 millones del fichaje y 43,4 millones de euros brutos por temporada (cinco temporadas con opción a una sexta).

Para hacernos una idea de lo que cobra Neymar basta con dividir su salario por meses, resultando un cantidad de 3,6 millones brutos mensuales, lo que se traduce en 120.000 euros diarios y más de 5.000 brutos a la hora.

Esta misma temporada, el PSG ha fichado a Leo Messi, aunque en esta ocasión el futbolista ha llegado gratis, y no aceptó la oferta del Real Madrid, de casi 200 millones de euros, por Kylian Mbappé, que acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Publicidad