Atlético de Madrid

OFICIAL: Memphis Depay, nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta 2025

El Atlético hace oficial el fichaje del delantero neerlandés procedente del Barcelona.

Publicidad

El Atlético de Madrid ha anunciado de forma oficial este viernes el fichaje del delantero Memphis Depay por dos temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2025, después del acuerdo para su traspaso alcanzado el pasado miércoles con el Barcelona. El delantero neerlandés pasará a estar a disposición de Diego Simeone ya para su debut este sábado frente al Valladolid en el estadio Metropolitano.

Una vez superado el reconocimiento médico e incorporado a los entrenamientos a lo largo del jueves, sólo quedaban los últimos trámites y el protocolario anuncio de los clubes para la confirmación total de su fichaje por el Atlético, que se produjo a las 14:00 horas, cuando la entidad rojiblanca publicó el acuerdo en sus redes sociales y su página web oficial. El jugador será presentado esta tarde a las 18:00 horas en el estadio Metropolitano.

Opción preferente de compra sobre Carrasco

Aunque ninguna de las dos entidades han hecho públicas las cantidades, la operación está cifrada en tres millones de euros y un bonus de un millón más. Además, el club azulgrana tendrá una "opción de compra preferente" por el extremo belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco por menos de 20 millones de euros en el caso de que quiera fichar al futbolista al final de la presente temporada.

Malaquito de Memphis... Depay

El Atlético de Madrid ha utilizado también un fragmento histórico de 'Ahora Caigo' de Antena 3 para anunciar el fichaje de Memphis por los colchoneros. Se trata del mítico error de 'Malaquito de Memphis'.

Arturo Valls preguntaba por 'un equipo de fútbol que tenía un indio como mascota'. La respuesta, obviamente era el Atlético de Madrid, pero la concursante soltó el celebérrimo 'Malaquito de Memphis'.

El Atlético ha querido jugar con el doble sentido entre Atlético y Memphis para anunciar la incorporación del delantero holandés, que se ha hecho oficial este mismo viernes.

Publicidad